SHARK Evoline Series3: El casco abatible más funcional

Cuando te ofrecen el SHARK Evoline Series3 por primera vez y lo sostienes en las manos ni te imaginas la cantidad de funciones que este casco puede llegar a tener. 

Otro casco que ha obtenido las cinco estrellas de puntuación en los test de seguridad SHARP, lo que le convierte en uno de los 320 cascos más seguros del mundo. Este detalle cobra aún más importancia si tenemos en cuenta de que estamos delante de un casco abatible. El SHARK Evoline Series3 es un casco de uso turístico que incorpora muchas funciones, el objetivo de las cuales es ofrecernos el máximo confort en marcha, además de una gran seguridad.

El peso del casco, aunque más elevado que un casco integral de gama media y uso turístico deportivo, para la báscula en los 1.750 gramos. Un peso estudiado y muy contenido tratándose de un casco de este segmento. Vamos a desgranar cada una de las funciones del Evoline Series3:

La calota

Construída con resina termoplástica inyectada TIS-Lexan, la calota del Evoline ofrece unas líneas que optimizan la aerodinámica del casco, además de aislar de manera notable al usuario del ruido exterior. La ventilación del casco usa un novedoso sistema en el que el aire, que entra a través de cuatro aperturas frontales -dos en la mentonera y otras dos en la parte superior delantera-, circula a través de toda la calota interna del casco, encontrando dos salidas en la parte externa posterior del mismo acolchado del casco. De esta manera, no encontramos ningún orificio en la parte posterior de la calota del casco, mientras que este nuevo circuito de ventilación asegura una circulación a lo largo de toda la superficie de la cabeza, desde la barbilla hasta la nuca.

Mentonera y visera

La visera incorpora el sistema "auto-up", que permite subirse de manera semi-automática al mismo tiempo que se sube la mentonera. El casco está homologado tanto como casco integral como con la mentonera subida, por lo que es legal circular con los dos modos de casco indistintamente. Otro de los puntos a destacar del Evoline es el modo de desplazar la mentonera. En este modelo la mentonera pivota sobre sus dos puntos de anclaje laterales -que a la vez sirven de sujeción de la visera- hasta desplazarse a lo largo de toda la calota hasta reposar en la parte más posterior del casco. Esto facilita enormemente el reparto de pesos en el modo de casco Jet, ya que la variación en el reparto de pesos entre la modalidad de casco integral y de casco Jet apenas es perceptible. Este sistema que acabamos de mencionar es el que hace de este modelo Shark un modelo con un gran avance en el segmento de cascos abatibles. La visera incorpora un tratamiento anti-rayadas y anti-vaho, además de disponer de una posición en la que deja una rendija para que la ventilación sea óptima y rápida en el caso de necesitar despejar el vaho de forma rápida.

Otro de los componentes estrella del Evoline es el visor solar, un accesorio que está integrado de manera natural en la calota del casco y que no penaliza para nada la seguridad y la integridad de ésta en caso de golpe.  El visor solar se activa mediante el accionamiento de un mecanismo que se encuentra en la parte superior de la calota. Además de ser manipulable con el guante, este mecanismo se puede activar sea cual sea la posición tanto de la mentonera como de la visera.

Interiores

El interior del Series3 ha recibido mejoras importantes respecto a sus predecesores. Por un lado, los acolchados han sido fabricados con fibras de alta calidad, que ofrecen un plus de comodidad, a la vez que son extraíbles y lavables. Por otro lado, el interior tiene en cuenta la posibilidad de que el motociclista lleve gafas e incorpora una almohadilla especial que se adapta a las gafas, ayudando al confort en marcha del usuario.

En el acolchado superior también encontramos una conexión de ventilación directa con la entrada de aire anterior superior del casco, ayudando a que la frente esté seca en todo momento. Las protecciones de la cinta de cierre usan el mismo tipo de fibra que el acolchado, por lo que con el casco bien atado el confort es máximo.

El cierre

El cierre del casco se confía al sistema micrométrico, de fácil apertura y cierre y manipulable con los guantes puestos.

Consigue el casco Shark Evoline Series3 al mejor precio en nuestra tienda online


Compartir.