Shark Evoline Series 3: el abatible singular

El Shark Evoline Series 3 sigue la tercera entrega de la saga Evoline y mantiene sus rasgos de casco abatible diferente. Con su sistema de mentonera independiente de la pantalla, Shark nos presenta un casco modular de estética singular pero cuya solución, es además de original, muy funcional.

Diseño y calota

El Shark Evoline Series 3 es un casco abatible con un diseño de mentonera novedoso: la pantalla y la mentonera funcionan de manera independiente; por lo que nos permite alzar la mentonera hasta situarla en la parte trasera de la calota, manteniendo la pantalla fija.

Vista lateral del casco en posición integral (izquierda) y vista posterior del mismo en posición jet (derecha).

Por tanto, tenemos un casco abatible que con la mentonera subida nos permite circular con la pantalla puesta, como si de un casco jet se tratara. Estéticamente, la mentonera en la parte de atrás le da un toque singular pero también tiene ventajas prácticas: a diferencia del resto de abatibles, el peso de la mentonera cuando el casco está en posición jet se sitúa en la parte trasera, evitando el balanceo que provoca tener la mentonera en la parte superior del casco, como ocurre con otros cascos abatibles del mercado. El casco está homologado para circular tanto en posición de casco integral como en modo jet.

El mecanismo elíptico de la pantalla permite que la mentonera se pueda colocar en la parte trasera (izquierda). Detalle del mecanismo (derecha).

Su calota está construida en resina inyectada TIS-Lexan, que ha obtenido 4 estrellas sobre 5 en los test SHARP en su categoría. Como su propio nombre indica, es la tercera evolución de la saga Evoline y presenta mejores acabados y detalles que sus antecesores. Esto se refleja en una calota con un diseño aerodinámico mucho más refinado que contribuye a hacerlo un casco más silencioso. El peso del conjunto es de 1700 gramos para una talla S.

Ventilación

La ventilación ha sido otro de los puntos mejorados en esta versión del Evoline. Disponemos de dos puntos de entrada, uno situado en la parte superior y otro en la mentonera. Ambos disponen de un cierre con mecanismo de dos posiciones, tipo on/off. El aire circula por el EPS interno y accede al interior gracias a las zonas con tejido de malla del acolchado.

Los mecanismos del casco son fácilmente accionables. A la izquierda, la entrada de ventilación frontal y a la derecha, el mecanismo de accionamiento del visor solar.

Pantalla

El casco dispone de una pantalla clara con tratamiento exterior especial contra las rayadas y tratamiento contra el vaho en la cara interna. Por su particular construcción, la pantalla dispone de una pestaña para subir y bajar en la parte superior. Una corona superior de silicona y una inferior de plástico mejoran el aislamiento del casco. El desmontaje de la pantalla se realiza presionando los pivotes laterales de forma triangular que encontramos a lado y lado del casco, en el mecanismo de la pantalla.

El Evoline Series 3 también dispone de visor solar integrado. Fácil de abatir gracias al mecanismo superior, este visor también dispone de tratamiento antirrayaduras y es desmontable.

Detalle de la pantalla y del visor solar integrado del Shark Evoline Series 3.

Interior

El interior del Evoline es bastante cómodo, gracias a unos acolchados gruesos y mullidos que refuerzan su carácter touring. Como hemos mencionado, hay zonas de rejilla para la circulación del aire, pero en general se combina tejido microperforado con tejido afelpado. Como es habitual en los cascos Shark, el Series 3 dispone de espacio para poder circular con gafas. Las espumas son extraíbles y lavables y uno de los puntos más acertados es la parte inferior de los acolchados, que forman una base independiente que protege pero también mejora el ajuste del casco en nuestro cuello.

Detalle de los distintos acabados textiles del interior del casco (izquierda) y vista general del interior del mismo (derecha).

El Shark Evoline Series3 representa la tercera evolución de un casco abatible que nos brinda un nuevo concepto en el segmento de los cascos abatibles. No en vano, es uno de los cascos más vendidos de la marca francesa, ya que nos ofrece comodidad, aerodinámica y aislamiento en un casco de precio contenido y apto para el día a día.

Compra el casco Shark Evoline Series 3 al mejor precio en nuestra tienda online


Compartir.