Shark Race-R Pro Lorenzo Monster: ¡el nuevo casco del campeón!

Como muchos aficionados sabréis, Jorge Lorenzo ha estrenado nuevo casco de la mano de Shark esta temporada. La marca francesa ya está comercializando su modelo Race-R Pro, el mismo casco que lleva Lorenzo en la pista y también usado por otros pilotos como Tom Sykes, Johann Zarco, Scott Redding o Sylvain Guintoli. Así que vamos a ver en detalle qué ofrece el casco más deportivo de Shark.

Calota

El Race-R Pro está hecho con una combinación de aramida y fibra de carbono. El diseño de la calota presenta un diseño que aprovecha la disposición y la orientación de estas fibras para crear hasta ocho zonas diferenciadas de absorción de impactos, como es la mentonera, que es de doble densidad. El resultado es un casco ligero, de 1.250 gramos en la báscula para una talla M.

Vista general del casco Shark Race-R Pro Lorenzo Monster.

En cuanto a las líneas exteriores, encontramos que Shark ha creado el Race-R Pro teniendo en cuenta las grandes velocidades que soportan los pilotos. Por eso encontramos un elaborado spóiler de doble hoja en la parte trasera, que nos hace ganar en estabilidad en distintas posiciones de pilotaje.

Ventilación

Como buen casco deportivo, el Shark Race-R Pro Lorenzo Monster dispone de un avanzado sistema de ventilación: existen cuatro puntos de entrada de aire, tres superiores frontales, con cierres de tipo on/off y el de la mentonera, con la particularidad de que dispone de un práctico filtro de partículas en su interior ya montado de serie.

Detalle de las tres entradas de ventilación situadas en la parte frontal superior de la calota.

A estos se unen los respiraderos interiores, situados justo en la parte superior del hueco de la visera. Todo el aire fluye a través del EPS gracias a unas canalizaciones que disponen de unos amplios orificios, que aseguran una completa ventilación, diseñada exprofeso para situaciones de conducción deportiva de alta intensidad.

Pantalla

La pantalla del Race-R Pro se denomina VZ100. Dispone de grosor variable para evitar distorsión visual a la par que se gana en rigidez. La pantalla dispone de tratamiento antirrayadas y está preparada para la incorporación de láminas Tear-Off y anti-vaho Pinlock. Para desmontar la pantalla, basta con accionar hacia abajo sendas levas situadas en los laterales de la pantalla y ya la podremos retirar.

El casco incorpora espacios para las varillas de las gafas (izquierda). Vista lateral de la pantalla (derecha).

Interiores y cierre

En los interiores encontramos un tejido con tratamiento antialérgico, además de zonas con neopreno, que ofrecen una mayor elasticidad en algunas zonas, a la vez que se mantiene una presión constante que arropa perfectamente la cara y la cabeza. Todos los interiores son desmontables y lavables en su totalidad. En la base del casco, Shark combina las espumas con el tejido elástico y una barbillera regulable para crear un conjunto que se cierra muy bien alrededor de nuestro cuello. De serie también encontramos un cubrenariz, mientras que el cierre del casco es el de doble hebilla con acabado magnético.

Los acolchados han sido diseñados para ofrecer un gran aislamiento en la zona del cuello.

Tenemos pues, un casco donde la ventilación, la aerodinámica y la deportividad son sus grandes bazas, además de incorporar las gráficas que utiliza Jorge Lorenzo esta temporada.

Compra el casco Shark Race-R Pro Lorenzo Monster al mejor precio en nuestra tienda online


Compartir.