Shark Race-R Pro Sykes: embajador Kawasaki

El Shark Race-R Pro Tom Sykes Replica es el homenaje de la marca francesa al piloto Campeón del Mundo de Superbikes 2013. Y es que el piloto británico lleva vistiendo con Shark desde 2009 y ahora la marca nos ofrece la posibilidad de llevar sus mismas gráficas en el avanzado Race-R Pro.

Race-R Pro

El Race-R Pro es el modelo de competición de Shark. Dispone de una calota multifibra, unas avanzadas líneas aerodinámicas y un peso inferior a los 1300 gramos, además de ventilación optimizada para la conducción deportiva y un cómodo interior que se ajusta muy bien a nuestra cabeza. Es, por tanto, una bestia de circuito a la altura de los pilotos que lo equipan: aparte de Sykes, también llevan Shark Jorge Lorenzo, Johann Zarco, Scott Redding, entre otros.

Vista lateral del casco Shark Race-R Pro Sykes.

Gráficas Tom Sykes

Ya sabéis que el diseño del casco es una seña de identidad de un piloto. Nos permite reconocerlo en pista y es un espacio más para que cada uno nos muestre su personalidad. A diferencia de otros pilotos que constantemente cambian de colores y de figuras, Tom es un piloto de la “vieja escuela” en este aspecto: lleva años con las mismas gráficas en su Shark Race-R Pro, que se han mantenido prácticamente inalteradas desde que entró en el equipo Kawasaki de Superbikes en 2011.

Las gráficas del casco mantienen una gran simetría en ambos lados.

Además, sus gráficas son de líneas claras y fácilmente reconocibles. El naranja intenso y el verde, con algunos toques plateados, son los protagonistas. En la zona superior podemos ver cinco grafías japonesas. Significan “Fuerza, éxito, valentía, fe y karma”, cada una de ellas representan la voluntad que necesita un piloto para ser campeón del mundo, como nos confesó el propio Tom.

Detalles de las grafías japonesas (izquierda) y del dorsal de Sykes (derecha).

Estos conceptos se van repitiendo en los laterales verdes, creando una especie de ‘efecto Matrix’ con los colores de la marca de Akashi. La relación de Sykes con Kawasaki es muy estrecha, no solamente porque el piloto es embajador de la marca, sino que Tom logró ganar el Mundial para Kawasaki tras 20 años de sequía de esta marca en Superbikes.

La decoración de este casco réplica es idéntica al que lleva Tom, con detalles como el dorsal 66 del piloto británico en la parte posterior, e incluso el nombre de su diseñador, ‘Duff’Aero’, en la mentonera.

Así que, fans de Kawasaki y aficionados a las carreras en general, ahora podemos tener este Shark Race-R Pro Tom Sykes que es ya un pedazo de historia del motociclismo.

Compra el casco Shark Race-R Pro Sykes Replica al mejor precio en nuestra tienda online


Compartir.