Shark Skwal: el casco con LEDs

El Shark Skwal es el primer casco de motociclismo que incorpora luces LED. Pero lo más importante, es que mantiene un excelente nivel de acabados, aislamiento y protección; es decir, todo a lo que Shark ya nos tenía acostumbrados. Disponible en las tallas que van desde la XS hasta la XL, el Shark Skwal se presenta como un casco ligero de turismo-deportivo.

Calota

Como hemos comentado en la introducción, el Shark Skwal es un casco que combina perfectamente elementos touring con unas líneas exteriores deportivas. Una de las primeras zonas donde nos fijamos es en el spóiler trasero que incorpora el casco, que sigue unas líneas muy parecidas a su hermano deportivo Speed-R, las cuales a partir del spóiler las líneas se vuelven más verticales, para favorecer de esta manera la aerodínamica del casco a altas velocidades.

Vista general del spóiler trasero del casco, que incorpora las luces LED a lado y lado.

La calota del casco está hecha con resina termoplástica inyectada y ha sido homologada por la norma 22-05 de la Unión Europea.

Una vez hemos hecho la presentación formal del casco, vamos a analizar la novedad del Shark Skwal, que no es otra que la inclusión de luces LED en distintas áreas de la calota del casco para favorecer la visibilidad en situaciones de poca luz. Encontramos paneles LED en la zona de la mentonera, en la toma de aire superior frontal y en los laterales del spóiler trasero. De esta manera, el casco es visible desde cualquier ángulo en situaciones de falta de luz. Las luces LED se activan mediante el botón que se encuentra en la parte inferior izquierda del acolchado. Si pulsamos el botón una vez, las luces se activan de manera fija y si volvemos a pulsarlo, las luces LED entrarán en modo intermitente. Si pulsamos de nuevo, apagaremos el sistema.

Las luces LED del casco están situadas estratégicamente, para ser visibles desde cualquier ángulo.

La carga del sistema de LEDs del casco es mediante cable USB, que viene de serie con el casco y se conecta a otro cable que se esconde en la parte posterior del acolchado del casco. No hace falta decir que el cable USB permite cargar este sistema ya sea con un ordenador o cargador que posea un puerto USB. Este mismo puerto se puede utilizar para cargar el intercomunicador Sharktooth, que podemos adquirir de manera opcional. La autonomía de las luces LED es de unas 5 horas en modo fijo y unas 10 hora en modo intermitente. Asimismo, para conseguir una carga del 100% del dispositivo, necesitaremos unas 5 horas de carga aproximadamente.

El cable de la batería es mediante un puerto mini USB, desde el cual cargaremos la batería o el intercomunicador integrado Sharktooth (izquierda). El botón se encuentra en el lado izquierdo del acolchado del casco (derecha).

Ventilación

En cuanto a la ventilación del casco, éste dispone de una entrada situada en la mentonera, cuyo objetivo es liberar de vaho el interior de la pantalla, mientras que en la parte frontal superior de la calota existe una entrada principal de aire, que se encarga de recibir y canalizar el flujo de aire hacia la zona posterior del casco. La calota interna en EPS dispone de unas canalizaciones que garantizan una ventilación integral y que se encargan de expulsar el aire caliente y la humedad del interior gracias al spólier trasero, que actúa también como salida del sistema de ventilación del casco.

Detalle de la apertura de ventilación situada en la mentonera del casco.

Pantalla y visor

La pantalla del Shark Skwal es gruesa, lo que le aporta una gran rigidez respecto a otras pantallas del mercado. Esta rigidez nos aporta mayor seguridad a la hora de abrir y cerrar la pantalla y en situaciones de meteorología adversa, así como en conducción a altas velocidades. Además, la posición de cerrado completo de la pantalla permite un gran aislamiento, gracias al sistema “Autoseal” de la marca. Esta pantalla ofrece un gran campo visual, especialmente en las áreas laterales del casco, gracias a una apertura generosa de la calota del mismo. Esta pantalla dispone de la lámina antivaho Pinlock 100% Maxvision de serie.

El mecanismo de la pantalla dispone de un sistema de extracción e inserción de la pantalla fácil, rápido y sin necesidad de herramientas. En el lateral izquierdo del mecanismo de la pantalla encontramos la leva que acciona el visor solar integrado del Shark Skwal. Se acciona de manera rápida e intuitiva y de manera fácil incluso con guantes puestos. El visor solar ofrece una protección del 100% ante rayos UV.

El sistema "autoseal" garantiza un excelente aislamiento de la pantalla (izquierda), mientras que los acolchados han sido diseñados también para aquellos usuarios que llevan gafas.

Interiores

En cuanto al acolchado interior del casco, éste ha sido diseñado de manera que ofrece una apertura limitada en la zona del cuello, para asegurar así un óptimo aislamiento del interior del casco. Esto evita la entrada de aire, minimizando así el ruido en el interior del casco, un elemento que la marca tiene siempre presente a la hora de diseñar sus cascos.

El acolchado es completamente extraíble y se puede lavar a mano y a máquina, utilizando en ambos casos siempre agua fría. Este acolchado dispone de zonas específicas para conducir con gafas, llamado Easyfit y para insertar un sistema de intercomunicador, como el Sharktooth (que no viene de serie con el casco). El tejido del acolchado tiene tratamiento antibacteriano y proporciona una correcta transpiración, además del confort necesario cuando vamos en marcha.

Detalle del acolchado interior, con amplias ranuras para una óptima ventilación.

El sistema de cierre del Skwal es de tipo micrométrico e incorpora el sistema de seguridad MicroLock, que evita la apertura accidental de dicho cierre. Con el casco viene de serie una barbillera, el deflector nasal y la lámina antivaho Pinlock.

Tenemos pues un casco que abandona las prestaciones de circuito y se centra en los segmentos más gruesos de motociclistas, que son el urbano y el sport-touring. Un casco que aprueba con gran nota en términos de confort, aerodinámica y aislamiento en cualquier tipo de moto y que nos ofrece el visor solar integrado y una gran visibilidad en situaciones de poca luz gracias a sus LEDs incorporados.

 

Puedes encontrar el casco Shark Skwal al mejor precio en nuestra tienda online


Compartir.