Shark Spartan Carbon: avance aerodinámico

El Shark Spartan Carbon llega como la gran novedad 2016 de la marca francesa. Un casco integral a medio camino entre el segmento sport y sport-turismo, que destaca por ser ligero y aerodinámico, con un precio competitivo para tratarse de un producto que usa la fibra de carbono entre sus elementos.

Calota

Shark ha construido una calota de fibra que dispone tanto de fibra de carbono como de fibra de vidrio para obtener un conjunto muy resistente pero también muy ligero. Para una talla M el peso se sitúa alrededor de los 1.290 gramos, un peso pluma si tenemos en cuenta que dispone de visor solar integrado. Eso son 100 gramos menos que el Speed-R Series 2 de la misma marca. La calota está disponible en dos tallas diferentes para un mejor ajuste.

Vista lateral (izquierda) y frontal (derecha) del casco Shark Spartan Carbon.

El diseño es limpio pero agresivo, trabajado mediante el Computational Fluid Dynamics, un simulador de flujos digitales que ha optimizado las líneas para hacerlas más aerodinámicas. Es por ello que encontramos un característico spóiler en forma de dos aletas traseras y vórtices en la zona de la nuca. El cuidado en el apartado aerodinámico es tal que Shark ha creado dos tapas en el mecanismo de la pantalla, con una superficie específica llamada ‘shark skin’, que evita el molesto silbido del aire al circular a alta velocidad.

Detalle del mecanismo de la pantalla con el acabado rugoso "Shark Skin" para disminiución del ruido (izquierda) y de los interiores y acabados interiores (derecha).

Ventilación

Dos entradas principales son las encargadas de hacer respirar el interior del casco: una en la zona superior y otra en la mentonera. Ambas son de generosas proporciones y con cierre de tipo on/off. El aire que circula por el casco encuentra su salida en la parte trasera, con dos extractores situados debajo del doble spóiler trasero, sin posibilidad de regulación.

Detalle de la entrada de ventilación situada en la mentonera del casco.

Pantalla

La pantalla del Spartan Carbon dispone de características comunes a otros Shark, como el tratamiento antirrayadas o el mecanismo de desmontaje rápido. Además, con el casco se incluye una lámina anti-vaho Pinlock MaxVision, la más eficaz de su rango.

Como hemos mencionado anteriormente, el Spartan Carbon dispone de un visor solar integrado. Su mecanismo está situado en la zona superior de la calota; deslizando la leva desplegamos este visor que destaca por ser amplio, cubriendo todo nuestro ángulo de visión.

El visor solar integrado (izquierda) se acciona mediante una leva situada en la zona superior de la calota (derecha).

Interiores y cierre

En cuanto al acolchado, éste ajusta muy bien la cabeza y la cara. Ya en la base del casco podemos apreciar una entrada muy estrecha que minimiza la entrada de ruido. En la misma base, las espumas están recubiertas por un acabado sintético como protección a los elementos externos, además de tener dos paneles reflectantes en la nuca. En el pico de la mentonera encontramos un cubrebarbilla retráctil muy práctico, que desvía el aire de nuestro cuello.

Ya en el interior, las espumas son desmontables y lavables. Podemos observar que no hay microperforaciones en el tejido, pero sí amplias ranuras para la circulación del aire en la zona superior. El acolchado lateral dispone de espacio para la inserción de gafas, además de hueco para la instalación de un intercomunicador Sharktooth de la marca. El cierre del Spartan Carbon es de doble anilla.

El casco ofrece espacio para aquellos usuarios que utilizan gafas de visión.

El Shark Spartan Carbon se sitúa entre los dos cascos deportivos de la marca: el Race-R Pro, un producto 100% sport pensado para competición y el Speed-R Series 2, un casco sport-turismo que, si bien tiene una aerodinámica más estudiada para un amplio rango de motos y para conducción en carretera, no lleva el aislamiento interior al nivel del nuevo Spartan Carbon.

Compra el casco Shark Spartan Carbon al mejor precio en nuestra tienda online


Compartir.