Shift Blue Label: revolución en el motocross

Os presentamos la equipación Shift Blue Label, una auténtica revolución en el campo del motocross. Desarrollada con un solo objetivo en mente, las prestaciones, y enfocada a un uso totalmente profesional, la Blue Label de Shift es quizá la equipación de motocross más avanzada del mercado actualmente.

Del laboratorio a la pista

La equipación Blue Label ha sido desarrollada por Fox Lab, el departamento de innovación y desarrollo de Fox, empresa propietaria de la marca Shift. Un desarrollo de alto nivel que ha tenido la colaboración de dos de los mejores pilotos de MX del mundo: Ken Roczen, en el AMA Supercross y, Gautier Paulin, en el MXGP.

Shift Blue LabelImagen de la equipación camiseta-pantalón Shift Blue Label, una de las más avanzadas del mercado.

El objetivo con el que ha sido creada esta equipación ha sido el de buscar las máximas prestaciones en cuanto a flexibilidad, comodidad y ligereza. Todo pensado para que no notemos en ningún momento que llevamos una equipación y no nos estorbe al pilotar. Y esta naturalidad ayuda a concentrarnos en pista.

Pero también es cierto que al ser tan exclusiva, pierde en versatilidad: no estamos ante una equipación con la que podamos practicar enduro y salidas off-road, sino que es una equipación pensada 100% para uso en circuito de motocross, donde podremos extraer todo su rendimiento, compitiendo en este sector con la equipación Fox Flexair. Para aquellos que buscáis algo más polivalente, la marca Shift dispone de las gamas Black y White Label.

Camiseta Shift Blue Label

Empezamos con la camiseta Blue Label para entender más este revolucionario diseño. Lo primero que nos llama la atención es el bajo peso y la flexibilidad del tejido. Nunca habíamos probado una camiseta con un tejido tan elástico como este. Para lograr esto se usan dos tipos de tejidos: TRUMOTION, el más elástico de ellos, usado en las mangas, y el tejido TRUDRI, usado en el tronco y también pensado para facilitar la transpiración.

Shift Blue LabelImagen detallada, por delante y por detrás, de la camiseta Shift Blue Label.

Además, es fácilmente apreciable que la ventilación es un elemento clave en el diseño: el tejido del dorso y espalda tiene un trenzado que permite el paso del aire, mientras que en las mangas encontramos perforaciones.

Se han reducido las costuras a la mínima expresión, a fin de reducir el roce con la piel, y los bordes de puños y cuello tienen un acabado especial. Gracias a su diseño ergonómico dispone de una parte posterior alargada que evita que la camiseta se salga del pantalón.

Pantalón Shift Blue Label

Si la camiseta sorprende por su bajo peso, los pantalones Blue Label son un auténtico peso pluma comparados con otros del mercado. Están realizados principalmente en cordura de nylon elástico, lo que hace que pesen poco pero también que haya libertad de movimientos. La cordura además es un material muy resistente, así que aguanta el desgaste correctamente.

Sorprende positivamente el avanzado tipo de construcción interna con un panel de tejido continuo muy cómodo y agradable. Sólo existe una pequeña malla microperforada que rodea la cintura y cuya cara interna dispone de silicona para evitar que la camiseta no se nos salga del pantalón. Además, todas las costuras interiores han sido selladas para evitar molestos roces.

Shift Blue LabelEl pantalón Shift Blue Label cuenta con las últimas innovaciones técnicas. A la derecha vemos el panel de piel de la rodilla para combatir la abrasión. A la izquierda vemos las perforaciones para favorecer la transpiración.

En la parte interior de las rodillas tenemos un panel de piel para protegernos de la abrasión del sistema de escape. Y si nos vamos a la parte baja, vemos como aquí el nylon deja paso al tejido elástico perforado, similar al de las mangas de la camiseta. El objetivo es reducir el grosor de esta parte del pantalón, que suele ir por dentro de la bota, y mejorar la ventilación del conjunto.

El cierre de los pantalones es doble: mediante cinta más hebilla micrométrica Fly-Cam y una cremallera en diagonal en la bragueta ya que según la experiencia de Fox Lab mejora la ergonomía del pantalón. Finalmente, los logotipos están impresos en relieve de silicona, aportando un toque estético y de calidad a este fantástico conjunto.

Shift Blue LabelEl cierre del pantalón se compone de cinta más hebilla micrométrica Fly-Cam y cremallera en diagonal en la bragueta.

Sólo para cross

La camiseta y pantalón Shift Blue Label es un auténtico paso adelante en equipaciones de motocross. Se nota la diferencia con otros conjuntos; las sensaciones son notables: el peso es ligerísimo, flexibilidad total y nos permite hacer todo tipo de movimientos. De hecho, es como tener la sensación de ir vestidos con ropa deportiva. Es por ello que la Blue Label va enfocada a los usuarios mas exigentes del motocross.

Shift Blue LabelImagen de como queda el pantalón Shift Blue Label por dentro de la bota de motocross, en esta caso una Fox Instinct.

Compra la camiseta Shift Blue Label al mejor precio en nuestra tienda online.

Compra los pantalones Shift Blue Label al mejor precio en nuestra tienda online.


Compartir.