SHOEI GT Air: El casco de turismo deportivo más versátil

A Shoei le gusta liderar cada uno de los segmentos del mercado de cascos. El turismo deportivo no es una excepción y la marca ha pensado en un casco donde prima el confort en marcha. En este artículo os desvelamos las características del GT-Air.

El segmento de equipación de moto turístico-deportiva se consolida cada vez más en el mercado, tanto por la aparición y calidad de los nuevos materiales como por la versatilidad que ofrecen al comprador. De hecho, para un usuario de motocicleta que utiliza las dos ruedas casi a diario y además aprovecha las vacaciones o los fines de semana para realizar escapadas y rutas de varios días con la moto, la equipación turístico-deportiva acaba siendo la que mejor se adapta a estas necesidades.

En este entorno, SHOEI ha diseñado un casco cuyas funciones pretenden cubrir las necesidades de un usuario que necesita el casco para todo y además, que los estándares de éste en cuanto a seguridad y confort sean máximos.

El casco

Siguiendo estas premisas, el GT-Air incorpora una calota de fibra orgánica y multi-composit de fibra en varias capas, materiales que consiguen una rigidez óptima, además de una gran absorción de los impactos. La calota tiene tres tamaños distintos, que se adaptan perfectamente a las siete tallas que SHOEI comercializa: de la XXS a la XXL. La calota alberga el visor solar QSV-1, que no sacrifica la seguridad en la parte frontal del casco. El visor, se activa y desactiva de manera práctica e intuitiva, gracias a una palanca especial, que se puede manipular con los guantes. Esta pantalla QSV-1 incorpora tratamiento anti-vaho y anti-rayadas. La pantalla protege en un 99% de los rayos ultravioleta. La pantalla cumple con la normativa europea de seguridad para este tipo de pantallas anti UV: DIN EN 1836.

Detalle del visor solar integrado en la calota del casco

En cuanto a los interiores, éstos han sido diseñados en 3D para adaptarse perfectamente a las distintas morfologías de los usuarios, asegurando un ajuste perfecto y en todas las áreas de la cabeza. El interior es extraíble y sus elementos se pueden lavar. Los acolchados laterales se comercializan en varios grosores, para un ajuste más individualizado. Las correas del mentón son desmontables también.

El acolchado interior dispone del sistema de extracción de emergencia E.Q.R.S., que permite quitar el casco de manera segura sin provocar lesiones al motorista accidentado.

Shoei utiliza el novedoso sistema EQRS que permite sacar el acolchado lateral sin provocar mayores lesiones al accidentado

En cuanto al cierre del casco, éste se confía al sistema  Full Metal Ratchet, un mecanismo micrométrico de acero 100% inoxidable, muy fácil de ajustar y a la vez práctico para abrir y cerrar. El uso del plástico no sacrifica la seguridad del cierre.

En el casco se incluyen los siguientes elementos: el deflector de respiración o cubre nariz, la pantalla anti-vaho Pinlock, la mentonera o barbillera, la pantalla solar y la visera clara. 

Encuentra el casco SHOEI GT-Air al mejor precio en nuestra tienda online


Compartir.