SHOEI GT-Air: Espíritu deportivo para un casco turístico

El GT-Air es un casco que abre un nuevo segmento entre los cascos integrales, ya que es un producto diseñado a ofrecer el máximo confort y comodidad en marcha, además de tener la versatilidad que tanto gusta en los cascos actuales. Descendiente del Neotec, el GT-Air es capaz de unir estos elementos touring con unas dosis de deportividad.

Calota

Empezaremos hablando de la calota de este casco, que ha sido fabricada con fibra orgánica y un multi-compuesto de cinco capas, que aportan una gran resistencia y rigidez en un peso contenido. Este concepto de fabricación se llama AIM (Advanced Integrated Matrix). La calota interior, por su parte, ha sido realizada con poliestireno expandido (EPS) de dos densidades.

El GT-Air presenta una forma ovalada, con una aerodinámica claramente enfocada a reducir el ruido en el interior del casco, ofreciendo el suficiente espacio tanto para el generoso sistema de ventilación como para albergar el visor solar que tiene integrado. Si nos fijamos en la parte frontal de la calota, ésta ha sido diseñada específicamente para que el visor solar no comprometa la seguridad y rigidez del casco. Por otra parte, el spóiler trasero que incorpora ofrece un plus de deportividad al casco. El GT-Air para la báscula en los 1.450 gramos e incorpora tres tamaños distintos de calota para una mejor adaptación a las seis tallas del mercado, que van de la XS a la XXL.

Vista superior e inferior del casco, donde se parecian la forma ovalada del mismo, muy característico de un casco turístico.

Ventilación

En el sistema de ventilación, el GT-Air incorpora dos grandes entradas de aire: una situada en la mentonera, que tiene como objetivo liberar de vaho el interior de la visera; y otra en la parte superior frontal de la calota. La salida del aire se encuentra situada en el spóiler trasero del casco. Este sistema de ventilación intenta reducir al máximo la aparición de turbulencias que puedan generar ruido en el interior. Los mecanismos para abrir y cerrar la ventilación del casco son grandes, cómodos y de tipo “on-off”; esto quiere decir que podremos manipularlos fácilmente incluso con los guantes puestos.

Detalle de la entrada y la salida del sistema de ventilación del Shoei GT-Air.

Interiores

En cuanto a los interiores, el GT-Air presenta un acolchado en 3D de dos densidades, totalmente desmontable y lavable. Este acolchado tiene un tacto muy suave, diseñado especialmente para ofrecer un óptimo confort en largos trayectos y ser capaz de aislar cuando las condiciones meteorológicas son adversas. La forma cerrada del acolchado del casco es otro detalle que ha sido diseñado para aislar de manera eficaz el interior del casco. Además, esto ofrece una mayor sujeción y confort.

El acolchado interior del casco incorpora también el sistema de extracción de emergencia (EQRS), Emergency Quick Release System. Y en este apartado, también mencionar que la corona exterior dispone de un sellado para aislar mejor el interior del casco de la entrada de agua.

Los interiores del GT-Air son totalmente extraíbles e incorporan el sistema de extracción de emergencia EQRS.

Viseras

La pantalla del GT-Air se llama CNS-1 y ha sido diseñada para ofrecer un aislamiento óptimo. La CNS-1, moldeada en plástico 3D, es resistente a los rayos ultravioleta y asegura un campo de visión amplio y nítido. Esta visera incorpora la pantalla anti-vaho Pinlock de serie.

Como mencionamos anteriormente, el GT-Air incorpora el visor solar integrado QSV-1, que dispone de tratamiento anti-rayadas y anti-vaho. Este visor supone una gran ventaja en condiciones variables de luz. Moviendo la palanca que encontraremos en la parte izquierda del casco, justo debajo del mecanismo de la pantalla, podremos bajar o subir este visor solar. Esta palanca se puede accionar fácilmente con los guantes puestos.

Cierres y otros detalles

En cuanto al cierre del casco, el GT-Air confía en el cierre micrométrico, pero con hebilla metálica en vez de la usual de plástico, para conferir mayor seguridad.

Como elementos adicionales que vienen de serie con el casco, encontramos el cubre-barbilla y el deflector de respiración o cubre-nariz. Por otra parte, el casco ha sido diseñado para albergar un sistema de comunicación, que deberemos adquirir por separado, ya que no viene incluído con el casco.

El Shoei GT-Air también incorpora en su interior espacio para albergar un intercomunicador integrado.

Conclusiones

El GT-Air es un casco touring sport, pensado para realizar mayores kilometrajes y que se siente más cómodo en el día a día. Si eres de los que quiere un casco turístico por comodidad pero no te gusta la idea de tener un abatible o no vas a usarlo en función jet, éste es tu modelo. Con el GT-Air, Shoei espera abrir un nuevo segmento, donde el turismo no esté reñido con la deportividad.


Encuentra el casco Shoei GT-Air al mejor precio en nuestra tienda online

 


Compartir.