Shoei Hornet ADV: el casco dual más completo

El Shoei Hornet ADV es un casco premium para el público más aventurero, usuarios de motos trail y enduro street que disfrutan de la conducción ‘on/off’, mezclando carretera con fuera pista. Y es que ADV responde a ‘adventure’, un segmento que exige un casco polifacético para uso dual.

Un casco dual es un producto que debe ser capaz de soportar y proporcionar comodidad durante largos trayectos a velocidades de autopista pero a la vez aguantar el rigor de los trayectos fuera pista. Por ello, el compromiso en el diseño es muy importante y el Hornet ADV es un muy buen ejemplo de ello.

Calota

La calota está realizada con la tecnología AIM+ (Advanced Integrated Plus Multi-Fiber), formada por varias capas de fibra de vidrio, fibras orgánicas y otras fibras, que ofrecen a la calota una gran resistencia en caso de impacto, mientras que el EPS interno de distintas densidades contribuyen a absorber y dispersar adecuadamente cualquier tipo de impacto. Shoei ofrece cuatro tallas de calota para las distintas tallas que se comercializan en el mercado (XXS, XS, S, M, L, XL y XXL).

Vista general del Shoei Hornet ADV.

Visera

La visera V-460 es totalmente nueva y está diseñada exclusivamente para el Hornet, así que apreciamos multitud de diferencias con las viseras de sus hermanos off-road de la misma marca. Presenta el justo compromiso entre la funcionalidad en conducción off-road, gracias a un diseño en forma de cuña, con una aerodinámica que permite soportar velocidades de crucero constantes, ya sea por carretera o autopista; todo esto cumpliendo sobradamente su función como protector ante impactos de chinas, barro o ramas o el mismo sol.

El mecanismo de integración a la calota es mediante tornillos de liberación rápida, un sistema que hará su cambio más sencillo. Además, la visera está pensada para desprenderse en caso de severo impacto, un factor importante para no comprometer la seguridad que ofrece la calota.

Detalle de la nueva visera V-460 del Shoei Hornet ADV.

Pantalla

Otro elemento exclusivo del Hornet ADV es la pantalla CNS-2, que se puede extraer fácilmente y sin necesidad de herramientas gracias al sistema de extracción rápida del mecanismo de la pantalla. Además, encontramos una corona de goma alrededor del agujero de la pantalla que asegura un óptimo aislamiento una vez ésta se encuentra completamente cerrada. Dicha pantalla tiene un tratamiento anti-rayadas y anti-vaho y está preparada para incluir el sistema Pinlock Evo, que viene incluido con el casco.

Las distintas configuraciones de la pantalla CNS-2 permite llevar las gafas de off-road sin necesidad de extraer la pantalla.

Un aspecto interesante del Hornet ADV es que nos permite usar gafas off-road si así lo deseamos y sin necesidad de extraer la pantalla. Manteniéndola completamente abierta, podremos usar gafas sin necesidad de retirar el visor. El campo de visión que ofrece el Hornet ADV es muy amplio, típico de un casco de off-road.

Ventilación

Como es un casco pensado para uso dual, el Hornet ADV cuida especialmente la ventilación. Existen dos entradas de aire en la parte frontal del casco: una superior situada justo por debajo de la visera y otra en la mentonera. Ambas disponen de un mecanismo de apetura de tipo on-off, fácilmente manipulables con guantes. En pro de una mejor ventilación también trabaja la mentonera del casco, rediseñada para evitar la aparición de vaho en la pantalla cuando la respiración se vuelve más fuerte, algo muy típico en situaciones de conducción off-road.

El sistema de ventilación recibe el aire exterior a través del orificio situado en la parte frontal de la calota y éste es conducido entre el acolchado superior y el EPS hacia las salidas traseras, que están localizadas en dos zonas: un par de ellas se encuentran en la parte superior trasera del casco y una tercera situada en la parte inferior trasera. Esta funciona como sistema de expulsión del aire que circula a través entre el acolchado y el EPS y se encuentra integrada en las esponjas de nuestra nuca.

Detalle del mecanismo on-off de la entrada de aire situada en la parte superior de la calota del casco, integrada en la visera.

Interiores

Los interiores del ADV son 3D y están realizados con un tejido ya empleado en el NXR, que se caracteriza por ser muy transpirable y tener un secado rápido, por lo que ayudará a la eliminación del sudor de manera efectiva. Otra de las características de este acolchado es que su diseño nos envuelve la cabeza y la cara de manera más compacta que otros cascos de tipo dual.

Los acolchados son totalmente desmontables y lavables, tanto en la zona central como en las mejillas y barbilla. Los interiores del casco disponen de acolchado específico para los oídos –que deberemos sustituír si instalamos un intercomunicador integrado- y también dispone de espacio para las varillas de las gafas.

Como todos los nuevos productos de Shoei, destacar que el Hornet ADV incorpora el sistema EQRS (Emergency Quick Release System) de la marca, que facilita la retirada del acolchado lateral del casco por las asistencias en caso de caída.

El acolchado del casco ha sido diseñado para ofrecer una correcta transpiración en el interior de éste. El acolchado incorpora el EQRS de extracción de emergencia.

Otros detalles

El cierre del Hornet ADV es de doble anilla, el sistema más seguro disponible en el mercado. Como accesorios de serie también encontraremos una barbillera, para un mayor aislamiento en la zona de la mentonera y un protector nasal. 

Vista general del acolchado del casco (izquierda) y del sistema de cierre (derecha).

En resumen, el Hornet ADV es un casco de calidad que nos permite un uso variado. De hecho, podemos llevarlo con visera y pantalla, sin visera y con pantalla, con visera y sin pantalla… una gran variedad de configuraciones para adaptarse al terreno y a nuestro gusto.


Puedes encontrar el casco Shoei Hornet ADV al mejor precio en nuestra tienda online


Compartir.