Shoei J-Cruise: rey de la ciudad

El Shoei J-Cruise es un casco jet Premium, el top de la marca en este segmento y que ofrece prestaciones de lujo para movernos en entornos urbanos e interurbanos. Con calota de fibra, cuidado interior, visor solar integrado y calidad en los acabados marca de la casa, el Shoei J-Cruise es uno de los mejores cascos jet en el mercado.

Calota

La calota del Shoei J-Cruise está realizada en AIM (Advanced Integrated Matrix), una material realizado a través de múltiples fibras orgánicas, organizadas en varias capas que construyen una sólida matriz contra los impactos. La calidad del material es probada, ya que es el mismo que Shoei usa en modelos integrales deportivos como el NXR. Y lo mismo ocurre con el EPS, muy similar a otros modelos de gama alta de la marca, con marcadas canalizaciones para la optimización del flujo de ventilación.

Shoei J-CruiseVista general del Shoei J-Cruise.

La calota exterior está disponible en 4 tamaños diferentes para las diversas tallas disponibles, desde la XS a la XXL. Esto siempre garantiza que el ajuste de la calota será óptimo independientemente del tallaje que usemos. El peso total del casco se sitúa entorno a los 1300 gramos.

Ventilación

Como todo casco jet, la ventilación queda asegurada en el J-Cruise, pero Shoei ha ido un paso más allá para asegurar un óptimo reparto de esta ventilación. Es por ello que encontramos una generosa entrada superior que conduce el aire por el EPS canalizado del que hemos hablado. El aire es evacuado por las dos salidas posteriores. Tanto la entrada como las salidas son regulables en tres posiciones y, típico de la marca japonesa, hay que destacar su suavidad y facilidad de accionamiento, incluso con gruesos guantes de invierno.

Shoei J-CruiseDetalle de la entrada principal de aire, situada en la parte superior.

Pantalla

El Shoei J-Cruise es un casco realizado para moverse por ciudad, pero también para disfrutarla. Dispone de un amplio campo de visión gracias a la pantalla CJ-2, práctico para el control del tráfico, que dispone de un borde perfilado de doble función: actua como spoiler contra turbulencias, y por tanto, disminuye el ruido del aire, y a la vez nos sirve para subir o bajar la pantalla. El ajuste de la CJ-2 queda confiada a dos pivotes laterales: en cuanto bajamos la pantalla, oiremos un ‘clac’ que indica su correcto cierre.

Su diseño permite sacar la pantalla sin necesidad de herramientas y evita la necesidad de tapas protectoras laterales. Además, la pantalla CJ-2 está preparada para la instalación de lámina antivaho Pinlcock, aunque no viene incluida con la compra del casco.

Shoei J-CruiseEl visor solar integrado abatido (izquierda) y el mecanismo de extracción rápido de la pantalla (derecha). Tambien podemos apreciar en la foto de la derecha la leva que acciona el visor solar integrado.

Otra comodidad del J-Cruise es el visor solar intergrado QSV-1, que se acciona mediante una leva en el lateral izquierdo. Hay que destacar que el QSV-1 es conforme a la normativa europea para gafas de sol, y esto es una primicia en el mundo de los visores solares. Por tanto, Shoei es el primer fabricante en lograr tan altos estándares de calidad en sus ópticas.

Interior y cierre

Dentro del J-Cruise disponemos de un interior 3D Max-Dry, un tejido antibacteriano que facilita la evaporación del sudor. Su construcción dispone de zonas microperforadas, así como la parte superior realizada en malla 3D estriada y con canalizaciones para la ventilación. El acolchado alcanza su máximo grosor en la zona de las mejillas con hasta cinco capas de espuma. Todo el interior es desmontable y lavable.

Shoei J-CruiseVista en detalle del interior de J-Cruise.

El cierre es micrométrico, llamado ‘Full Metal Ratchet’, donde la hebilla es metálica, haciéndolo más fácil de ajustar y, sobretodo, más seguro que otros cierres micrométricos.

Shoei J-CruiseCierre micrométrico con hebilla de metal (izquierda) y vista general de la base del casco (derecha).

En definitiva, el Shoei J-Cruise se sitúa en el segmento de cascos jet Premium, el más valorado para usuarios 100% urbanos pero también interurbanos a bordo de maxi-scooters; un segmento con competidores como el Schuberth M1, el Arai X-Trend o el HJC RPHA Jet. En este aspecto, Shoei ofrece con el J-Cruise practicidad y comodidad, pero también calidad y duración propias de los productos de esta marca japonesa.

Compra el Shoei J-Cruise en nuestra tienda online al mejor precio


Compartir.