Shoei J-O: estilo clásico y tecnología japonesa

El Shoei J.O es un casco jet premium que aúna estética vintage con calidad y materiales de última generación. Con un bonito diseño inspirado en los cascos americanos de los años ’60, es ideal para los propietarios de motos café-racer, scramblers o clásicas, pero también para cualquier usuario que busque un casco jet exclusivo y de calidad.

Calota

La calota exterior del J.O está fabricada en AIM (Advanced Integrated Matrix), un material con hasta cinco tipos de fibra multiorgánica que ofrecen diferentes características de resistencia y absorción de los golpes para garantizar una rigidez óptima. Esta fibra es la misma que Shoei usa en cascos integrales de prestigio, como el deportivo NXR o el turístico GT-Air. Shoei dispone de tres tallas diferentes de calota para las distintas tallas del mercado, que van de la XS a la XXL.

Vista general del casco, desde el lateral (izquierda) y fronatl (derecha).

El EPS interior es de doble densidad y su diseño mantiene el mismo grosor en la parte delantera, que alberga el visor integrado, que en la trasera, manteniendo así el mismo nivel de seguridad en todas las zonas (en otros cascos no ocurre así, y el visor integrado reduce el grosor del EPS). El peso del casco es de 1 kilo.

Pantalla

Shoei ha dotado al J-O de una pantalla integrada, llamada CJ-3 Visor. Se trata de un modelo creado especialmente para este casco, con los bordes redondeados para evitar el contacto con nuestra cara y para mayor seguridad en caso de impacto, así como dos tiradores (a izquierda y derecha) para bajar la pantalla.

Detalle del visor integrado, de accionamiento manual y de la pestaña lateral, que permite tres posiciones distintas.

Existen dos “topes” en los laterales de la visera, que son regulables en tres posiciones, de manera que podemos regular hasta dónde baja el visor para adaptarlo mejor a nuestra fisonomía. El CJ-3 Visor está disponible en tres colores: claro, ahumado y amarillo.

Para los que busquen una estética aún más clásica, con el J-O también podemos utilizar gafas con cinta, ya que el casco dispone de tirador trasero con botón de presión para pasar la cinta de las gafas.

Detalle del logo Shoei de estilo clásico (izquierda) y de la cinta porta-gafas (derecha).

Interior

El acolchado interior está realizado con espumas de poliuretano y es completamente desmontable mediante botones de presión y lavable. Recubriendo los laterales de los acolchados encontramos cuero y nobuk, este último es una piel tratada muy parecida a la piel de ante. Este revestimiento de cuero en las zonas del acolchado que queda expuesto al exterior cuando llevamos puesto el casco, no sólamente añaden un toque sofisticado al casco, sino que protegen los acolchados de su deterioro.

Los interiores del casco han sido cuidados al detalle, así como las zonas acolchadas más externas.

Cierre y detalles

El cierre del J.O es de doble hebilla, el sistema más seguro. Todo el casco presenta una corona de goma a fin de protegerlo de golpes en el día a día y mejorar la unión entre acolchados y calota.

Detalle del cierre de doble hebilla del casco.

El J.O es el producto de Shoei para un nuevo sub-segmento en el mercado de cascos, el jet vintage y está en línea con otros modelos, como el X-201 Ultra Carbon de X-lite, donde además de estética vintage se ofrece calidad premium.

 

Compra el casco Shoei J-O al mejor precio en nuestra tienda online


Compartir.