Shoei Neotec 2

Shoei ha ido un paso más allá para traernos el nuevo Neotec 2, un casco abatible de fibra con los últimos avances tecnológicos. Un casco referente en el mercado del mundo de la moto que seguro volverá a dejar boquiabiertos a todos los amantes del touring con esta nueva versión mejorada. No lo tiene fácil pues el primer Neotec dejó el listón muy alto.

Calota

La calota del Neotec 2 está fabricada en AIM (Advanced Integrated Matrix). Se trata de un compuesto de fibra orgánica y multi-compuesto de fibras de varias capas que absorbe los impactos con una rigidez óptima.

El EPS consta de dos densidades, al igual que el modelo anterior, ofreciendo un alto grado de absorción a los impactos.

Shoei Neotec 2

Una de las grandes diferencias con su antecesor es que ahora el casco cuenta con la doble homologación P/J, de manera que podemos circular con él con total seguridad en modo integral y en modo jet, algo que se agradece cuando realizamos muchos kilómetros y en los días más calurosos. Además, se comercializa en tres tamaños de calota exterior para un mejor ajuste a cada talla.

Por lo que respecta al mecanismo pivotante de la mentonera, éste está realizado 100% en acero inoxidable, lo que proporciona una gran seguridad, un óptimo funcionamiento y una durabilidad total. Como es habitual en Shoei, su mecanismo es muy funcional, pensado para maximizar la comodidad del piloto.

Shoei Neotec 2

Ventilación

El sistema de ventilación está formado por una entrada de aire en la zona superior de la calota y otra en la mentonera. Además, el casco cuenta con dos salidas exteriores, una en la zona posterior y otra en la nuca.

Y es aquí donde encontramos una de las grandes diferencias con el modelo anterior. Y es que el flujo de aire y la aerodinámica han ido un paso más allá y han mejorado respecto al modelo anterior.

Shoei Neotec 2

Por un lado, la introducción del Vortex Generator en la zona de la mentonera evita la entrada de aire en el interior del casco, además de reducir el ruido. Por otro lado, el doble spoiler integrado, testado en el túnel del viento, minimiza las turbulencias a altas velocidades.

Pantalla

La nueva pantalla CNS-3 incluye un sistema antivaho Pinlock, ofrece un campo de visión algo más amplio y además asegura un 99% de protección contra los rayos UV.

Shoei Neotec 2

El visor solar, por su parte, se denomina QSV-1, es uno de los más avanzados del mercado y está aprobado según la normativa DIN EN 1836, cumpliendo con la normativa estándar europea para gafas de sol. Además, cuenta con tratamiento antirayas, antivaho y con un 99% de protección UV. Se puede accionar fácilmente incluso con guantes gruesos.

Interior

En el interior del casco encontramos un acolchado central 3D para conseguir el máximo confort, un acolchado especial en la zona de los oídos que reduce el ruido del exterior y lógicamente todos los acolchados interiores son totalmente desmontables y lavables.

Shoei Neotec 2

Cierre y detalles

El sistema de cierre del casco es de retención micrométrico de acero inoxidable, mejorando la seguridad, alargando su buen funcionamiento y vida útil.

Además, la funda de la correa del cierre es desmontable, lavable y reemplazable, una mejora que muchos pasamos por alto pero que también se agradece cuando hemos hecho un uso del casco durante un cierto tiempo.

Shoei Neotec 2

Finalmente, hay que destacar que el Neotec 2 está preparado para integrar el sistema de comunicación Sena SRL, el cual se vende por separado y queda totalmente integrado con el casco sin afectar en absoluto a su línea estética.

En resumen, el Shoei Neotec 2 llega al mercado con el objetivo de seguir siendo uno de los cascos referencia en el sector de los abatibles. Y es que a pesar de ser un casco abatible, el Neotec 2 destaca por su diseño compacto, reducido peso y magnífica insonorización, más completa que en el anterior modelo. Sin duda, estamos ante un casco con unas magníficas prestaciones y acabados que lo convierten en un producto perfecto para todas las situaciones habidas y por haber.


Compartir.