Shoei Neotec: el casco abatible de referencia

El Shoei Neotec es un casco abatible que ha sorprendido a más de uno: sus prestaciones y comodidad lo hacen un referente en la categoría y forma parte del exclusivo club de abatibles con calota de fibra, junto con el Schuberth C3 Pro, el Shark Evoline Pro Carbon o el HJC RPHA Max Evo. Seguridad y comodidad para la práctica del turismo en todas las estaciones… ¿cómo lo han conseguido en Shoei?

Calota

La calota, disponible en tres tallas exteriores, está fabricada en fibra AIM, una combinación de fibra orgánica y multi-compuestos en tres capas. El objetivo de Shoei es el de incrementar la seguridad y reducir el peso y el ruido, sumando en esta nueva estructura el visor solar integrado entre la calota y el EPS de doble capa.  El resultado es un casco con un peso total de 1600 gramos, solamente 200 gramos más pesado que el integral NXR, un casco que no dispone de visor solar. No está nada mal, ¿verdad?

Vista general del casco con la mentonera alzada y abatida.

Mentonera

El diseño de mentonera integrada del Neotec se caracteriza por reducir el número de partes en movimiento de todo el mecanismo en pro de una mayor seguridad. El sistema de apertura es grande y fácil de usar: un gran pulsador rojo situado en la barbilla que, al presionar hacia abajo nos permitirá alzar la mentonera.

Detalle del botón de accionamiento de la mentonera abatible del Shoei Neotec.

Gracias al sistema 360° Pivot Locking System, al subirla, notaremos un ‘clack’ que nos indica que la mentonera ha llegado a su posición de tope. Y a la hora de bajarla, bastará con acompañarla hasta el cierre para que ésta quede correctamente sujeta (volveremos a escuchar un clic que asegurará el cierre). El sistema Pivot Locking System garantiza una extrema suavidad en ambas operaciones.

Ventilación

El Neotec dispone de una entrada superior de aire en tres posiciones y otra en la barbillera de tipo on/off. Ambas son muy sencillas de accionar, son de proporciones generosas y fáciles de manipular, incluso con guantes gruesos. Encontramos una salida trasera con cierre de tipo on-off que evacua el aire gracias al efecto Venturi que se produce en las canalizaciones del EPS.

Todo ello significa que el conjunto está pensado para crear una ventilación permanente, con un óptimo control climático. En este aspecto ha habido un gran avance respecto a su predecesor, el Shoei Multitec, ya que la marca clasifica la mejora en ¡un 267% más de ventilación!

Detalle de la salida del sistema de ventilación situada en la parte posterior de la calota.

Visión

La pantalla CNS-1 del Neotec destaca por ser ancha y amplia. De hecho, es uno de los modelos de la marca con mejor visibilidad y, además, está preparada para incorporar la lámina anti-vaho Pinlock. Para mejorar la ventilación y reforzar la evacuación del vaho podemos ajustarla de manera que quede una rendija abierta.

El Neotec destaca por su visor solar integrado, un paso adelante respecto a su predecesor. El visor es grande, llega hasta el protector nasal, de manera que no deja huecos y cubre toda nuestra visión, bloqueando el 99% de rayos UV. El sistema de accionamiento se encuentra en el lado izquierdo del casco, justo por debajo el mecanismo de la pantalla. Este sigue un sistema de accionamiento invertido (arriba para bajar el visor, abajo para subirlo) para la economización de movimientos y el tacto de la leva es suave, típico de Shoei.

El Shoei Neotec incorpora la pantalla clara CNS-1 y el visor solar integrado, accionable mediante una leva situada a la izquierda del casco.

Interiores

El acolchado interior dispone de un diseño 3D completamente extraíble y de suave tacto. Shoei incluye carrilleras en diferentes medidas para un ajuste personalizado y además el Neotec las ha diseñado para encajar mejor con las varillas de las gafas.

El conjunto de los interiores sigue con la filosofía de una mayor ventilación: encontramos que las esponjas de la frente y la nuca disponen de perforaciones para mejorar el flujo del aire.

La estanqueidad es muy buena: las almohadillas se ajustan perfectamente, siendo muy cómodo, y en la zona del cuello tiende a cerrarse en pro de un óptimo aislamiento, que queda complementado con la barbillera, ofreciendo un conjunto aislado e insonoro.

Vista general y de detalle de los acolchados del casco, diseñados para garantizar un óptimo confort en marcha.

De hecho, la insonorización, muy importante en un casco de largas distancias, está muy lograda. Gracias al vórtice que crea un pequeño espóiler en la mentonera se genera una pequeña turbulencia alrededor del casco que evita la entrada de aire por los laterales, evitando ruido innecesario. Además disponemos de orejeras opcionales para aislarnos mejor.

Cierres y detalles

El Neotec dispone de cierre micrométrico con hebilla metálica, para mayor seguridad y puede incorporar el intercomunicador Cardo SHO-1, diseñado para este casco, gracias al espacio que encontramos en el acolchado interior.

Detalle del cierre micrométrico del Shoei Neotec.

Gracias a su diseño y prestaciones, podemos considerar al Shoei Neotec como uno de los cascos de fibra de referencia en el mercado. Creado para satisfacer tanto a los usuarios que utilizan la moto para el día a día como aquellos que quieren un casco para largas rutas, el Shoei Neotec presenta un excelente nivel de acabados que hará las delicias de cualquier perfil de usuario.


Encuentra el casco abatible Shoei Neotec al mejor precio en nuestra tienda online

 


Compartir.