SHOEI NXR: El heredero del XR-1100

La esencia de un casco es su protección. Con esta premisa, Shoei ha dejado a un lado los accesorios y detalles innecesarios y ha empezado a trabajar en un casco de turismo deportivo para conseguir la máxima seguridad, creando uno de los cascos más versátiles del mercado y un digno heredero del XR 1100.

Partiendo de la seguridad como elemento principal del casco, encontramos que el nuevo Shoei NXR presenta unas líneas más redondeadas que su predecesor (el XR 1100), siendo más compacto que otras gamas de la casa nipona. Además, en Shoei también han trabajado en mejorar de manera notable la protección al ruido, gracias tanto al hermetismo de su nueva visera (CWR-1) como a las nuevas almohadillas para los oídos y a un collarín muy ceñido. En definitiva, nos encontramos delante de uno de los cascos más versátiles.

El casco es más compacto y ofrece unas líneas en pro de una mejor aerodinámica

La aerodinámica del casco también ha sido muy estudiada y encontramos que el nuevo NXR presenta un alerón más tímido que el de otras versiones de cascos de la marca nipona.

Ventilación

En cuanto a la ventilación, el NXR presenta tres entradas de aire en la parte frontal superior del casco, todas ellas manipulables con los guantes puestos. El hecho de tener tres entradas de aire distintas permiten una mejor adaptación del casco a las exigencias de cada momento. El aire que entra a través de estas entradas de aire encuentra unas canalizaciones que aseguran una óptima circulación a lo largo de toda la calota interior del casco. La salida del aire se encuentra en la parte posterior del casco. Destacar también la entrada de aire que se encuentra en la zona de la mentonera, cuyo objetivo principal es evitar la aparición de vaho en la visera.

Detalle del sistema de ventilación de la calota interna del casco

Una de las principales características del NXR es el aumento de calotas respecto al XR1100. Si el predecesor utilizaba tres calotas para las distintas tallas del casco, el NXR utiliza cuatro tamaños de calotas distintas. Esto repercute directamente en una mejor adaptación del casco a la anatomía de cada usuario.

La visera

En cuanto a la visera (CWR-1), ésta es completamente nueva y de policarbonato moldeado. El nuevo diseño de la visera ha tenido muy en cuenta el ofrecer una visión nítida y clara, además de mejorar su calidad óptica. La CWR-1 dispone de unas bandas en la parte superior e inferior de la pantalla que previenen de la presión del viento o de la acción de apertura y cierre que podamos provocar en la visera. Asimismo, el muelle de la junta de la visera es más fuerte y resistente que el del modelo anterior, además de disponer de un sistema de ajuste de la visera preciso y hermético. Como en todas las pantallas de Shoei, la nueva CWR-1 dispone del sistema de extracción y colocación de la visera sin herramientas, propiedades anti rayadas y la lámina anti vaho Pinlock de serie. 

La visera CWR-1 es completamente nueva y ofrece un máximo hermetismo

Interiores

Los acolchados del NXR han sido rediseñados completamente. Las almohadillas han sido confeccionadas utilizando varias capas de espuma de diferentes densidades, favoreciendo un ajuste y confort excelentes. Los materiales de los acolchados interiores están diseñados para absorber la fuerza de un eventual impacto de manera progresiva, mostrando un gran equilibrio entre la rigidez de la calota y el confort y tacto de los materiales interiores. Además, el acabado del material interior es distinto según el emplazamiento de éste, de tal manera que el acolchado tiene en cuenta las zonas donde se necesita más transpiración y las zonas donde el tacto y el confort deben ser superiores. Pero donde vamos a notar mayor diferencia con el resto de cascos Shoei es en el apartado del aislamiento. La disposición del acolchado interior ofrece unos índices de hermetismos excelentes. Por una parte, el acolchado cede cuando nos ponemos el casco; pero una vez lo tenemos puesto, tiende a volver a su posición inicial, favoreciendo un hermetismo alrededor del cuello. Por otra parte, el diseño de los interiores ha tenido muy en cuenta el hermetismo de la cabeza, favoreciendo un gran aislamiento ante el ruido y temperatura exterior. Además, el casco dispone del sistema de extracción de emergencia EQRS, que permite sacar los acolchados laterales de manera fácil y rápida en caso de accidente. Todos los interiores son extraíbles y lavables.

Detalle del acolchado interior y del sistema de extracción de emergencia EQRS del casco

Otras características

Como en otros cascos de gama alta de la marca, el NXR incorpora accesorios de serie, como la mentonera, deflector de respiración (cubre nariz) o el aceite de silicona para el mecanismo de la pantalla, además de la pantalla antivaho Pinlock.

El cierre del Shoei NXR incorpora el sistema más seguro y el que se utiliza en competición, el de doble hebilla. Además, este tipo de cierre permite un ajuste perfecto y es fácil de usar.

Detalle del cierre de doble hebilla que incorpora el casco NXR

Por último, destacar que si sacamos las almohadillas laterales del casco, encontraremos el espacio para los altavoces de los intercomunicadores. Deberemos extraer la almohadilla circular emplazada en la zona de los oídos y conectar el intercomunicador.

Encuentra el casco SHOEI NXR al mejor precio en nuestra tienda online


Compartir.