SIDI Adventure Gore-Tex: las botas dual impermeables

Las botas Sidi Adventure Gore-Tex son las botas trail por excelencia de la marca italiana y unas de las mejores de este segmento. Combinando la experiencia de Sidi en off-road y carretera junto con el tejido Gore-Tex, la marca ha logrado unas botas que son cómodas y 100% impermeables para los usuarios de motos trail y enduro de alta cilindrada que buscan alternar la carretera con las pistas.

Construcción y materiales

Realizadas en cuero de plena flor, la de mayor calidad dentro de todos los tipos de cuero posibles, estas botas disponen de una construcción similar a las botas de off-road, pero más ‘civilizada’ para el uso en carretera. Por tanto, encontramos una caña alta con cierres de hebilla y muchas protecciones y refuerzos en los tobillos. En la parte superior de la caña, la piel deja lugar a dos paneles de piel de serraje con tratamiento antiabrasión y dibujo que nos ofrece agarre al bastidor de la moto. Ambos paneles están unidos por una zona elástica situada en la parte de la pantorrilla, que contribuye a la flexibilidad de la caña.

Vista lateral interior (izquierda) e interior (derecha) de las botas SIDI Adventure Gore-Tex.

La membrana Gore-Tex es el otro material principal en estas botas. Esta membrana es garantía de impermeabilidad independientemente de las condiciones meteorológicas existentes. Además, la membrana Gore-Tex no solamente tiene los valores más altos de impermeabilidad, sino también de transpiración. El resultado es unas botas cómodas, seguras y aptas para realizar muchos kilómetros.

Protecciones

Las protecciones están realizadas en TPU y se encuentran repartidas por toda la bota. Empezando por la caña, encontramos una espinillera con el logo de SIDI y la cara interior acolchada. Si bajamos al tobillo, veremos que las protecciones están atornilladas. Precisamente, el tobillo presenta dos importantes refuerzos exteriores que se complementan con toda la zona del talón, masivamente reforzada y también con TPU exterior, que crean una bota muy sólida. La puntera dispone de refuerzos interiores, además de un protector para la palanca del freno y cambio.

Detalle de las protecciones del tobillo y del talón de la bota (izquierda) y detalle de la protección del tobillo (derecha).

Las protecciones también actúan como deflectores para las hebillas del cierre, protegiéndolas de eventuales impactos.

Interior

Como hemos mencionado, estas botas disponen de forro impermeable Gore-Tex y éste es visible en el interior de la bota, junto con el forro interno, éste último de suave tacto y firmado por la marca Cambrelle. Sólamente la parte superior interna de la caña dispone de un tejido diferente, que además es microperforado para una mejor transpiración.

Las botas disponen de una amplia solapa de velcro en la zona de la caña (izquierda). Detalle del tejido Gore-Tex (derecha).

Suela y cierres

La suela está realizada en un compuesto de goma antideslizante, con un patrón clásico en su dibujo. La unión entre suela y bota está especialmente reforzada, ya que es un aspecto crítico en una bota que puede entrar en terreno off-road.

Vista general de la suela de la bota.

En los cierres, las Adventure Gore-Tex también muestran sus genes fuera pista al usar una combinación de dos hebillas micrométricas de TPU con tirador de metálico, junto con un amplio panel de velcro para el completo ajuste de la caña.

Detalle de los cierres de hebilla de la bota cerrados (izquierda) y abiertos (derecha).

Las Sidi Adventure Gore-Tex son una de las joyas de la marca italiana, ya que para su construcción se ha utilizado un proceso manual, usando los mejores materiales y tecnologías, con un acabado magnífico que las hace un producto Premium pero sin un precio desorbitado; con razón son las botas más vendidas en su segmento.

Compra las botas SIDI Adventure Gore-Tex al mejor precio en nuestra tienda online


Compartir.