SIDI Crossfire 2 SRS

Las botas SIDI Crossfire 2 SRS son lo último en tecnología off-road de la marca italiana. Su diseño de suela intercambiable las diferencia de sus hermanas Crossfire 2 y las posiciona en un lugar único entre la competencia. Pero estas botas también destacan por su singular estructura, que aporta flexibilidad y gran adaptación al gemelo, ofreciendo confort, un gran tacto y un renovado sistema de ajuste.

Materiales

El material que forma el exterior de las Crossfire 2 es una mezcla de cuero y technomicro. Este último material es un compuesto de microfibras cuyas fibras son muy finas. De esta forma, se consigue un comportamiento similar al del cuero, pero mejora en los valores de resistencia, tacto y menor peso. El technomicro es usado por Sidi en muchos de sus calzados, ya que su uso es sinónimo de unas botas longevas y resistentes.

Estructura

La bota y la caña presentan zonas en acordeón en el tendón de Aquiles y en el empeine, para un mayor confort, mientras que éstas se combinan con protecciones de plástico que refuerzan el empeine, los laterales exteriores e interiores y el talón de la bota.

Detalle de las zonas flexibles en acordeón en la zona del empeine y en el tendón de Aquiles.

Recubriendo la bota desde el tobillo hasta la parte superior se encuentra el sistema de protección de la caña de la bota, al que SIDI ha bautizado como ‘Dual Flex System’. Se trata de un protector independiente a la bota que incorpora plástico modelado por inyección. Su único punto de unión se encuentra en el tobillo y está diseñado de tal manera que permite los movimientos naturales de la pierna y el pie. Los anclajes también actúan como protectores del propio tobillo. La independencia de este elemento permite a la bota una gran flexibilidad en marcha.

Detalle del punto de unión del sistema Dual Flex, que permite un correcto movimiento de la pierna y el pie.

Las Crossfire 2 SRS también presentan un tejido elástico y un sistema de velcros en la zona de las pantorrillas, para adaptar perfectamente la bota a la anatomía de cada piloto. Las botas presentan también una cara interna completamente plana, para favorecer un óptimo tacto entre la moto y el piloto.

Interior

En el interior encontramos un forro de tejido ‘Cambrelle’ y malla de teflón. El tejido técnico Cambrelle, hecho de un bicompuesto de fibras, nos asegura transpiración y evacuación de la humedad.

Una característica destacable de las Crossfire 2 SRS es que no disponen de botín interior extraíble. A diferencia de otras botas de alta gama, en SIDI han diseñado un botín que ofrece un gran ajuste a la pierna y aislamiento, además de protección. Eso sí, el botín interior no es 100% impermeable.

Detalle del cierre de velcro de la bota, que ajusta perfectamente la pierna del piloto a la bota.

Cierres

Las SIDI Crossfire 2 SRS incorporan un nuevo sistema de cierre respecto al anterior modelo. Está formado por cuatro hebillas con base de plástico que incorporan refuerzo metálico en el cierre.

De las cuatro hebillas, las tres superiores son flotantes, es decir, ancladas al protector ‘Dual Flex System’. De esta manera van a la par en flexibilidad que el resto de la bota. La última hebilla, situada en la parte inferior dispone de un protector específico para desviar piedras y golpes, ya que es la que más sufre de las cuatro. Estos elementos son reemplazables.

Detalle de las hebillas de cierre (izquierda), tres de ellas flotantes, permitiendo una amplia libertad de movimientos (derecha).

Las hebillas tienen memoria; es decir, disponen de un sistema micrométrico de ajuste que queda fijado en la posición, facilitando el abrir y cerrar de las hebillas.

Suela

La capacidad que tienen las Crossfire 2 SRS (Sole Replace System) de intercambiar la suela es uno de sus puntos fuertes. SIDI nos permite de esta forma convertir las Crossfire 2 SRS en unas botas para enduro con la suela denominada ‘E1’, o para el Supermotard, con la suela ‘SMS’ de la misma marca.

La suela de las SIDI Crossfire 2 SRS tiene dos alturas y es intercambiable.

La suela que dispone de serie está ampliamente atornillada. No hay posibilidad de que ceda a movimientos no deseados por mucho de que se trate de un sistema extraíble y reemplazable. El diseño de esta suela de goma responde a un uso para motocross, con un dibujo de tacos cuadriculares escalonados. Este diseño favorece la evacuación del barro.

Las Sidi Crossfire 2 SRS son lo máximo en prestaciones off-road que ofrece el fabricante italiano. La marca ha diseñado unas botas que ofrecen gran comodidad y tacto para las máximas prestaciones posibles. Para ello ha elegido un camino propio, con una estructura muy flexible gracias al ‘Dual Flex System’ y botín interior. Esta apuesta se refuerza con una suela intercambiable para la práctica de diferentes modalidades de off-road y Supermotard, haciendo de las Crossfire un producto aún más versátil.

 

Compra las botas SIDI Crossfire 2 SRS al mejor precio en nuestra tienda online

 


Compartir.