SIDI Crossfire 3 SRS

Las SIDI Crossfire 3 SRS son lo último y más avanzado de la marca italiana en botas de off-road. Se trata de una novedad 2017, donde la marca italiana nos propone una importante evolución para las Crossfire, tanto en comodidad como en prestaciones, para que sigan siendo una de las mejores botas del mercado para uso en motocross, enduro y supermotard profesionales.

Construcción y materiales

Las Crossfire 3 SRS están construidas en Techno Micro, una fibra sintética de apariencia similar al cuero pero con mejores valores de resistencia, y numerosos insertos de poliuretano que forman la estructura rígida de la bota. Esta estructura rígida se articula mediante el nuevo sistema de flexión, denominado SIDI Hyperextension Block. Se trata de un mecanismo totalmente nuevo, que proporciona un movimiento más libre al tobillo en acciones como cambiar de marchas, mientras que reduce la flexión lateral del tobillo, llamado hiperextensión, fuente de la mayoría de lesiones del pie. Por tanto, tenemos unas botas más cómodas pero también más seguras.

SIDI Crossfire 3 SRSVista general de la cara externa (izquierda) e interna (derecha) de las Sidi Crossfire 3 SRS.

También la zona del talón ha sido rediseñada. En el empeine y la puntera de las botas ahora encontramos más poliuretano, que significa mayor resistencia, y adopta un dibujo rayado, que comporta mayor agarre a las palancas de cambio y freno.

SIDI Crossfire 3 SRSDetalle del sistema Hyperextension Block (izquierda) y del dibujo rallado del empeine (derecha).

En la caña de la bota se ha realizado un extenso trabajo para incorporar el sistema de extensión de gemelo patentado por SIDI. La caña de la bota está cubierta por dos elementos rígidos, uno exterior con las protecciones de poliuretano y uno interior. Este sistema permite variar (mediante tornillos) el anclaje de las protecciones, que van sujetas al elemento rígido exterior. Esto significa que variando los anclajes, ganamos en diámetro de gemelo, siendo una bota adaptable a nuestra morfología. Las Crossfire 3 SRS han mejorado este sistema, ya que ahora ofrece más posibilidades de regulación, tanto en las protecciones frontales como posteriores de la caña.

SIDI Crossfire 3 SRSEl trabajo realizado por Sidi en la zona de la caña es una de las principales novedades de la Crossfire 3 SRS.

Interior, ajustes y cierre

En el interior, las Crossfire 3 SRS siguen el camino de sus predecesoras, con un forro desde la zona del tobillo hasta media pierna de malla ventilada con tratamiento de Teflon, que previene la absorción de agua y sudor. La parte superior de la caña está forrada con malla suave y cuenta con un acolchado especial en la espinilla. Y en la parte de la puntera, encontramos un forro Cambrelle que es altamente resistente a la abrasión y proporciona una rápida absorción de la humedad garantizando un alto nivel de secado rápido.

SIDI Crossfire 3 SRSDetalle del cierre de la bota (izquierda) y de las zonas ventiladas (derecha).

Los cierres siguen confiados al sistema de hebillas metálicas con cinta micrométrica que retienen su posición. El ajuste se ha visto mejorado en las Crossfire 3 mediante los paneles de velcro situados en el interior de la caña, que ahora son más amplios.

Suela

Una de las grandes características de las Crossfire SRS es el sistema de suela reemplazable, que da nombre al modelo (Sole Replacement System). Y en esta tercera evolución de las Crossfire se ha mejorado y simplificado: ahora solamente 4 tornillos sujetan la suela en vez de los 16 anteriores, lo cual supone una reducción drástica en el peso y la dificultad de cambiar de suela. Eso se debe también a que ahora la puntera y el talón de la suela son fijos, con refuerzo de poliuretano para mayor duración. La nueva suela presenta un nuevo diseño de mayor grosor, es más alta para mayor agarre.

SIDI Crossfire 3 SRSEn esta imagen podemos apreciar la parte reemplazable de la suela y los tornillos del sistema SRS.

En resumen, SIDI ha dado una vuelta de tuerca más a su modelo de competición off-road para 2017: las Crossfire 3 SRS son una mejoría clara en dinamismo sobre la moto, adaptabilidad para una mayor comodidad y seguridad.

Compra las botas Sidi Crossfire 3 SRS al mejor precio en nuestra tienda online


Compartir.