SIDI MAG-1: La bota deportiva nacida en el circuito

La nueva bota deportiva de SIDI incorpora los últimos avances en materia de seguridad adoptados de la alta competición, entre los que destacamos el diseño asimétrico del talón y el sistema de cierre Tecno-3 Magnetic.

Las MAG-1 de SIDI están fabricadas en Microfibra Microtech y disponen de una articulación delantera y otra trasera fabricadas con material elástico y con sobre-inyección de poliuretano. La articulación delantera dispone de dos bandas de TPU en la zona de los cierres, que sostienen y envuelven mejor el empeine. Esto permite dotar de flexibilidad en la zona donde más se necesita. 

En el interior de la bota encontramos una malla transpirable de teflón, mientras que en la zona de la puntera es de Cambrelle. El tratamiento de teflón protege los tejidos de la bota, impidiendo la absorción de agua y sudor, favoreciendo un secado rápido e impidiendo la formación de moho.

La caña

En la zona de la caña encontramos la espinillera –extraíble y recambiable- de poliuretano. El mecanismo de cierre Tecno-3 Magnetic y la correa micrométrica ajustan la circunferencia de la caña para adaptarse a la forma de la pantorrilla.

Los cierres

Los sistemas de cierre de la bota se confían al mecanismo Tecno-3 Magnetic, que consiste en tres mecanismos distintos que cierran la bota gracias a un enganche con hilo de acero fijado al enganche mediante un imán. Son fáciles de usar, ligeros y multi-regulables. Además, son reemplazables.

Refuerzos

Al tratarse de una bota deportiva, la MAG-1 incorpora varios refuerzos en las zonas más críticas de la bota. El sistema de sujeción de la caña incorpora placas reforzadas con fibra de carbono, configurando la estructura o chasis de la bota. También encontramos un protector en la zona del cambio de marchas fabricado con poliuretano y cosido. Las deslizaderas son hechas de nylon reforzado con fibra de vidrio, mientras que todas las áreas sometidas a elevados esfuerzos presentan doble costura.

Otras características

Las SIDI MAG-1 incorporan un talón asimétrico y conformado que se adapta mejor al contorno del talón. Esto ayuda a mejorar el contacto y la adherencia de la bota con la moto, combinando esto con un sistema de amortiguación en la parte exterior trasera. La protección y el elemento amortiguador del talón se sustituyen mediante un tornillo y un sistema de encaste. La suela interna es de material plástico con plantilla desmontable.

Encuentra las botas SIDI MAG-1 al mejor precio en nuestra tienda online


Compartir.