Mono de piel Dainese Aero Evo C2

El Dainese Aero es un mono de piel bovina de una pieza que hará las delicias de los asiduos al circuito. Incorpora todo el saber hacer de la marca italiana, además de detalles que trabajan en pro de ofrecer la máxima protección y libertad de movimientos. Y además, está de oferta en Motocard.com

Materiales

El principal material de confección de este mono es la piel bovina D-Skin. El D-Skin es un tratamiento con el cual se consiguen unos valores más altos en resistencia a la abrasión.

Vista frontal, lateral y trasera del mono Dainese Aero Evo C2.

Combinado con la piel D-Skin, encontramos el tejido elástico S1, que proporciona la flexibilidad necesaria en aquellas zonas del mono que más lo necesitan. Está compuesto por un tejido bi-axial que incrementa las propiedades mecánicas de este material. El tejido S1 también tiene un tratamiento externo repelente al agua y al aceite. El S1 lo encontramos en la zona interna de las mangas, cintura e ingles y en la parte posterior de las piernas.

Un aspecto a destacar del Dainese Aero C2 es que el traje ofrece protección y comodidad a partes iguales y prueba de ello es el abdomen elástico y abatible mediante un sistema de cremalleras y botones. Esta solución, patentada por Dainese, asegura la protección y la flexibilidad necesarias, incluso cuando el piloto está recostado encima del depósito de la moto. Esta elasticidad en zonas donde no se puede prescindir de la piel se consigue gracias a las inserciones Microelastic, presentes en abdomen, perneras y dorso.

Completan la flexibilidad del conjunto las áreas de tejido en acordeón, presentes en las axilas, omoplatos, en el área de los riñones y en la zona superior de las rodillas.

Detalle de la piel bovina, el material elástico S1 y las áreas en acordeón del mono.

Volviendo al abdomen abatible, si lo abrimos encontramos un tejido interior 3D Bubble, que ofrece una correcta distancia entre el cuerpo del piloto y el cuero del mono. Esto se traduce en un mejor aislamiento: en los meses de más calor proporciona una óptima ventilación, mientras que en periodos de entretiempo e invierno ofrece un correcto aislamiento. El tejido 3D Bubble está presente en el interior del dorso y el torso del traje, además del interior de las piernas. Combinado con este tejido existe una malla microperforada, presente principalmente en mangas y piernas.

El área del abdomen del traje es abatible gracias a un sistema de doble cremallera y botones.

En el exterior, el traje presenta amplias zonas de piel microperforada, que ayudarán a la correcta transpiración del conjunto.

Protecciones

Este traje incluye protecciones compuestas homologadas en hombros y codos con una protección externa co-inyectada y con un protector de aluminio con el logo Dainese. La protección interna del codo se alarga en la zona del antebrazo hasta la zona de la muñeca.

Detalle de la protección externa del codo, con el logo Dainese.

En la parte trasera existe la joroba aerodinámica, a la cual le podremos añadir como opción una bolsa de hidratación. En otras zonas de la espalda y el coxis encontramos inserciones de acolchado.

En la zona de la cadera existen protecciones blandas homologadas Pro-Shape, mientras que en las rodillas encontraremos protecciones internas homologadas que se extienden por la zona de la espinilla. En la parte externa de la rodilla encontraremos un protector co-inyectado con otro protector en aluminio con el logo de Dainese, además de deslizaderas reemplazables.

Detalle del protector de rodilla y de la deslizadera del traje Dainese Aero Evo C2.

El mono Dainese Aero Evo C2 incluye un compartimento para albergar un protector de pecho de la marca, aunque éste no viene incluído con el traje.

Cierres, ajustes y detalles

El Dainese Aero Evo C2 presenta un doble cierre principal de cremallera situado en el torso, como hemos visto antes. Los dos botones situados en la parte superior del mono acaban de ajustar la pieza en la zona del cuello. Para el ajuste en las mangas, el Aero presenta una combinación de cremallera y Velcro, mientras que en la zona baja de la pierna existe un doble sistema de cremallera, además de ajustes de Velcro, para un óptimo ajuste del mono a la bota. En la parte interior de la pernera encontraremos áreas de Velcro para el sistema de enganche mono-bota patentado por Dainese.

Detalle del sistema interno de enganche bota-pantalón de Dainese.

El mono incluye un bolsillo interno y bandas reflectantes en el exterior para aumentar la visibilidad en situaciones de luz escasa. Con el mono viene incluído un kit de limpieza y una funda porta-traje.

Tenemos delante un mono de piel que combina toda la protección que necesitan aquellos usuarios adictos al circuito y a la carretera, mientras que la flexibilidad de algunas áreas nos permitirá realizar todos los movimientos necesarios encima de la moto.

Compra el traje de piel Dainese Aero Evo C2 al mejor precio en nuestra tienda online


Compartir.