Tutorial: Cómo desmontar la pantalla de cinco cascos distintos

En el vídeo de este post explicamos el sistema de desmontaje y montaje de cinco cascos diferentes de cinco marcas referentes a nivel mundial. El Shoei X-Spirit 3, el Arai RX-7V, el HJC RPHA 11, el AGV Corsa R y el Shark Spartan Carbon son los protagonistas. Veamos con detalle cómo se saca la pantalla de un casco.

¿Has tenido alguna vez dificultades para desmontar y/o montar una pantalla de casco? En este vídeo tutorial os enseñamos el mecanismo de montaje y desmontaje de la pantalla de cinco cascos distintos, ya que su procedimiento varía dependiendo de cada compañía. Así pues, tenemos un AGV, un Arai, un Shoei, un Shark y un HJC como protagonistas.

Cómo desmontar la pantalla del cascoDetalle del lateral izquierdo de la pantalla del Shoei X-Spirit 3 de Marc Márquez.

La pantalla es una de las partes más importantes de un casco sin ningún tipo de duda. Y es que sobra decir que es la parte del casco que manipulamos en más ocasiones durante el día a día en nuestros trayectos en moto. Es importante conservarla lo mejor posible y aunque existen diferentes maneras de mantenerla en buen estado es importante desmontarla de vez en cuando para limpiarla debidamente. Además, también es necesario extraerla cuando queremos colocar una lámina anti-vaho o bien decantarnos por otro tipo de pantalla que se adapte a nuestro casco.

Cómo desmontar la pantalla del cascoA la izquierda vemos la pantalla del AGV Corsa R de Rossi en posición abierta. A la derecha, detalle de la palanca para extraer la pantalla.

La mayoría de cascos en la actualidad se fabrican con un sistema de desmontaje rápido de la pantalla, sin la necesidad de herramientas, para facilitar las tareas y la comodidad a los conductores. Eso sí, cada marca suele usar su propio mecanismo, y aunque la finalidad es la misma, existen algunas diferencias entre ellos.

Cómo desmontar la pantalla del cascoEl sistema de extracción de la pantalla del Arai RX-7V está recubierto por unas tapas laterales.

En el vídeo de este post os desgranamos las claves para desmontar y montar las pantallas de cinco cascos de cinco marcas referentes a nivel mundial. Estos son: un Shoei X-Spirit 3, un Arai RX-7V, un Shark Spartan Carbon, un AGV Corsa Ry un HJC RPHA 11.

Cómo desmontar la pantalla del cascoEl mecanismo de desmontaje de la pantalla del HJC RPHA 11 se denomina RapidFire.


Compartir.