Tutorial: cómo limpiar la pantalla del casco

¿Cómo puedo limpiar mi casco de la mejor manera? Es una pregunta que nos solemos hacer y, para ello, debemos usar los materiales apropiados. Hay que saber que existen productos de limpieza específicos para pantallas de casco y de hecho son la mejor solución. Nosotros hemos optado por estos productos MOTUL, que podéis adquirir en Motocard.com, en el apartado de limpieza.

Es importante que evitemos usar productos limpiacristales para limpiar nuestras pantallas, pues son unos productos diseñados para el hogar y las pantallas de casco no están hechas de cristal, sino de materiales plásticos especiales. Un limpiacristales usa componentes químicos que pueden dañar estos plásticos y empeorar la visibilidad y su integridad estructural.

Si usamos un limpiador específico para pantallas de casco, es recomendable aplicar el producto en un paño húmedo con agua y luego frotar suavemente. Si no disponemos de este limpiador específico, podemos usar un paño mojado con agua caliente y aplicar jabón neutro.

Los elementos de limpieza se reducen a un paño limpio y productos específicos de limpieza para casco y pantalla.

Cuando manipulamos nuestros cascos, las huellas de las manos o dedos suelen quedar marcadas en la pantalla, pero la suciedad más molesta son los insectos, que se quedan pegados y se secan. Y si no limpiamos la pantalla con sumo cuidado, podemos llegar a rayarla.

La mejor solución en estos casos es aplicar el limpiador de casco directamente en la superficie dónde se encuentra la suciedad y dejar que el líquido haga efecto durante unos instantes, ablandando y descomponiendo los restos de insectos.

Primero deberemos aplicar el producto y que éste actúe unos instantes contra la suciedad. Con un paño limpio limpiaremos la zona.

Si no tenemos un limpiador específico, entonces deberemos mojar un trapo con agua caliente y dejarlo reposar pegado al visor durante unos minutos a fin de que ablande la suciedad y poder quitarla más fácilmente.

Recordar también que los cascos ofrecen la posibilidad de extraer la pantalla de manera fácil y rápida, por si necesitáis realizar una limpieza en profundidad.

Detalle de la pantalla del casco extraída, para una limpieza integral, tanto en la zona interna como en la externa.

Si nuestro casco tiene instalado un visor anti-vaho Pinlock, recordar dos cosas: la lámina no tolera ni el acohol ni el amoníaco y que el tratamiento anti-rayaduras de la lámina es menor que el de la pantalla del casco, por lo que deberemos tener cuidado a la hora de limpiarla. Tampoco podemos montar la lámina anti-vaho cuando ésta o la pantalla del casco estén mojadas o húmedas, deberemos esperar a que estén completamente secas.

Vista general del casco, con la pantalla limpia.

Siguiendo estos consejos, mantendremos siempre limpia la pantalla de nuestro casco, algo de vital importancia para tener una correcta visión en todo momento cuando vamos en moto.

Encuentra los productos de limpieza del casco al mejor precio en nuestra tienda online


Compartir.