Tutorial de protecciones Dainese y Alpinestars

Os presentamos un tutorial de instalación de espalderas y protecciones pectorales de las marcas Dainese y Alpinestars. Tanto las espalderas como las protecciones pectorales deben ser una prioridad en nuestro armario motero, ya que incrementan mucho nuestra seguridad. Pero como no suelen venir de serie en las chaquetas, os presentamos esta guía de compra e instalación.

Espalderas Dainese

Actualmente, Dainese dispone de varios tipos de espalderas en el mercado, de las que destacaremos dos de ellas, las más populares, la Wave y la Manis. Los protectores Wave son la primera generación de espalderas de Dainese, mientras que las espalderas Manis son la última incorporación a la gama. Ambas versiones destacan por tener una construcción de placas unidas, que proporcionan flexibilidad y rigidez, combinado con un acolchado de espuma que, además de amortiguar, ayuda a evacuar la humedad en la espalda gracias a sus perforaciones.

Vista general de los protectores de espalda Dainese Manis G2 (izquierda) y Manis G1 (derecha).

Junto con el nombre de la espaldera, podemos ver la denominación D1, que indica que se trata de la última evolución de este modelo y G1 o G2 para indicar su tamaño: las G1 son para chaquetas de talla 40 a 48 y las G2 para tallas a partir de la 50.

Las espalderas Wave están disponibles para prácticamente todas las chaquetas, mientras que las Manis, por su tamaño algo mayor, sólo son compatibles para algunas de ellas, así que debemos asegurarnos qué modelo de espaldera es compatible con nuestra chaqueta Dainese. Podéis consultarlo en Motocard.com, dónde encontraréis información detallada en las características técnicas del producto, además de poder adquirir la espaldera correspondiente en la misma web.

Vista general de la espaldera Dainese Wave (izquierda) y detalle de la misma (derecha).

Para instalar una espaldera Dainese, ya sea Wave o Manis, basta con acceder al compartimento con cremallera de la espalda y colocarlo allí. No hay sistema de fijación: la espaldera encaja perfectamente. En este caso, disponemos de la chaqueta Street Rider, que es compatible con ambos modelos, ya que dispone de un compartimento para cada protección.

Detalle del espacio con cierre de cremallera para instalar la protección de espalda en la chaqueta Dainese Street Rider.

Espalderas Alpinestars

Alpinestars dispone de la gama de protecciones Nucleon. Las Nucleon que se instalan en los compartimentos de las chaquetas se denominan KR-1i y KR-2i. La letra i de “insert” nos indica que han sido diseñadas para ir dentro de la chaqueta. La diferencia entre ambas se encuentra en los materiales: construidas en poliuretano, la KR-1i dispone de una carcasa rígida, siendo más indicada para un uso deportivo. Por lo demás, son muy parecidas en su construcción, ya que disponen de grandes perforaciones para ganar en ventilación y ligereza.

Vista general de la protección Alpinestars Nucleon KR-1i (izquierda) y KR-2i (derecha).

Ambos modelos son compatibles con todas las chaquetas, pero debemos asegurarnos de hacernos con la talla correspondiente con nuestra chaqueta. Os emplazamos de nuevo a consultar en Motocard.com, dónde encontraréis una guía de tallas específica para las Alpinestars Nucleon. Para instalarla, simplemente accedemos al compartimento de la espalda y reemplazamos las espumas que vienen de serie por el KR-1i o KR-2i.

Detalle del espacio con cierre de cremallera para instalar la protección de espalda (KR-1i o KR-2i) en la chaqueta Alpinestars.

Protecciones pectorales Dainese

Dainese dispone de las protecciones Double Chest para tórax. Se trata de dos piezas pensadas para ser instaladas en los bolsillos delanteros específicos. Basta con acceder a las cremalleras y colocar las protecciones en el sentido correcto. Como se puede ver, van bastante ajustadas. No todas las chaquetas Dainese disponen de este espacio, sobretodo de las gamas de ciudad y touring  pero en la gama deportiva de la marca es prácticamente universal.

Las aperturas para instalar los protectores pectorales se encuentran a lado y lado del interior de la chaqueta (izquierda) y los protectores quedan muy ajustados para una protección total (derecha).

Pero Dainese también dispone de la protección Chest, formada por una sola pieza. La Chest está enfocada para un uso de circuito, a instalar en monos o chaquetas muy deportivas: como van muy ajustados, el protector Chest va encajado sin necesidad de bolsillos internos o con sólo un bolsillo. Al ser un sistema más engorroso, la marca prefiere equipar a la mayoría de su gama de carretera con la Double Chest, que sin duda es mucho más práctica.

Vista general (izquierda) y de detalle (derecha) del protector pectoral de una pieza Dainese Chest.

De todos modos, os recomendamos que antes de haceros con estos productos, consultéis las características técnicas de vuestra chaqueta para aseguraros de la compatibilidad del Chest o Double Chest.

Protecciones pectorales Alpinestars

Alpinestars dispone de tres protectores pectorales Nucleon: el KR-Ci, de dos piezas; el KR-CiW, también de dos piezas pero específico para mujer y el KR-CiR, de una sola pieza. Para instalarlos, debemos acceder a los compartimentos pectorales, que suelen tener la entrada desde el compartimento de la espalda. De nuevo, retiramos las espumas y colocamos las protecciones.

Muestra de cómo deben quedar las protecciones pectorales en las chaquetas Alpinestars.

En cuanto al protector KR-CiR, su instalación es muy parecida al Chest de Dainese. Como está pensado para un uso en circuito o en conducción muy deportiva, puede que sólo necesitemos de un bolsillo delantero en la chaqueta o traje para fijarlo o incluso ninguno.

 

Compra los protectores Alpinestars al mejor precio en nuestra tienda online

Compra los protectores Dainese al mejor precio en nuestra tienda online


Compartir.