X-Lite X-1004 Elegance vs X-Lite X-1004 Ultra Carbon

El X-Lite X-1004 es un casco modular que reafirma y mejora, si cabe, las ya apreciadas características técnicas de su predecesor, el X-1003. Además, para los que queréis un abatible con el plus de la fibra de carbono tenéis disponible la versión del X-1004 en Ultra Carbon. Sin duda, estamos ante dos de los cascos modulares de referencia para los motoristas más exigentes.

Calota

En la calota es donde encontramos la mayor diferencia entre el X-Lite X-1004 y el X-Lite X-1004 Ultra Carbon. El primero está fabricado en multifibra, en cambio, en el caso de la versión carbon, una calota fabricada en un compuesto de fibra de carbono extremadamente ligero remata el conjunto.

X-Lite X-1004 Ultra CarbonImagen del X-Lite X-1004 Ultra Carbon, fabricado íntegramente en fibra de carbono muy ligera.

El peso del conjunto del casco evidentemente es menor en la versión de carbono (1510 g. en talla M por los 1580 g. del Elegance), lo que se traduce en mayor comodidad para el piloto.

Destacar que existen tres tamaños de calota exterior para un mejor ajuste a cada talla.

Apertura de mentonera

X-Lite confía para los dos cascos en un sistema de palanca + botón, compartido con su marca gemela Nolan.

El mecanismo de apertura ha sido mejorado respecto a su predecesor, el X-1003. Lo han llamado ‘Dual Action’ y permite la apertura con una sola mano y reduce el riesgo de apertura accidental. Además, se ha alargado ligeramente la zona de la barbilla para ofrecer más holgura y máximo confort, pero conservando un diseño compacto.

X-Lite X-1004 y X-1004 Ultra CarbonLa mentonera de los dos cascos funciona con el mismo sistema de palanca más botón, tal y como vemos en la imagen.

Los dos cascos poseen un seguro para dejar fijada la mentonera en posición vertical y circular con seguridad en modo jet ya que cuenta con la doble homologación P/J. Éste se encuentra ubicado en la parte izquierda del casco, solo visible cuando circulamos en modo jet.

Ventilación

El X-Lite X-1004 dispone de dos prácticas entradas de aire frontales, una superior y otra en la zona de la mentonera, con hasta tres posiciones. Además, cuenta con salida posterior en forma de rejilla.

X-Lite X-1004 y X-1004 Ultra CarbonLas entradas del X-1004 se encuentran en la parte frontal superior y en la mentonera, mientras que las salidas no son regulables.

Pantalla

La pantalla del X-1004 dispone de un amplio campo de visión, tratamiento antirayas, desmontaje rápido y un mecanismo de doble acción situado en la fijación izquierda de la propia pantalla, el cual permite bloquearla para evitar su apertura accidental y circular en posición entreabierta cuando vamos a baja velocidad.

Como buen casco touring, también dispone de visor solar integrado desmontable. Éste tiene tratamiento antirayas, antivaho y protección UV 400. Su accionamiento se encuentra situado en la parte izquierda del casco, justo detrás de la fijación de la pantalla.

X-Lite X-1004 Ultra CarbonLa pantalla del X-1004 permite bloquearla para circular con ella de manera entreabierta.

El casco también incluye una lámina Pinlock para evitar la formación de vaho.

Interior

El X-1004 tiene un ADN touring muy marcado, y esto se nota en su interior. Encontramos acolchados muy mullidos pensados para recorrer largas distancias y totalmente desmontables para su limpieza.

Éstos cuentan con inserciones de tejido de red para favorecer la difusión del aire en la parte superior de la cabeza.

X-LIte X-1004Los acolchados cuentan con inserciones de tipo red para mejorar la ventilación.

Sin embargo, la versión Ultra Carbon tiene un toque más deportivo en su interior gracias al uso de los acolchados “Carbon Fitting Racing Experience”, confeccionados con filamentos de carbono activo. El carbono activo se caracteriza por ser transpirable, termo-regulador, antiestático, antialérgico y 100% natural.

X-Lite X-1004 Ultra CarbonLos acolchados del X-1004 Ultra Carbon también tienen red pero además cuentas con filamentos de carbono activo.

Por lo que respecta a los acolchados laterales de los dos modelos, están diseñados para adaptarse a los usuarios que llevan gafas. Otro aspecto singular es el acolchado de la base del casco, que funciona como protector cervical y es desmontable mediante cremallera para las épocas de mayor calor.

Cierre y detalles

El cierre es micrométrico con doble palanca, lo que se denomina Microlock2, un sistema rápido y seguro de abrocharse el casco que facilita el uso durante el día a día.

Además, y como punto a favor de la versión estándar del X-1004, éste tiene la posibilidad de instalar un intercomunicador N-Com X-Series BX5 y BX1, aunque no vienen incluidos y se deben adquirir por separado. Otros detalles que no pasan desapercibidos son el cubrebarbilla y cubrenariz.

X-Lite X-1004 Ultra CarbonEl cierre de los dos cascos X-1004 es micrométrico, fácil y rápido de manipular.

En resumen, el X-Lite X-1004, así como su versión Ultra Carbon, nos han sorprendido positivamente a todos los niveles: interior, materiales, calidad general. Estamos ante dos cascos abatibles muy completos y con un carácter incluso algo deportivo.


Compartir.