X-Lite X-502 Ultra Carbon: ligereza para el motocross

El X-Lite X-502 Ultra Carbon es la nueva y exclusiva versión del casco de off-Road de X-lite. Realizado principalmente en fibra de carbono, el X-502 Ultra Carbon está pensado para competir en enduro y en motocross con la máxima ligereza y confort posibles.

Calota

La calota del X-502 Ultra Carbon está fabricada en un compuesto de fibra de carbono muy ligero, con un peso que no llega a los 1200 para una talla M, lo cual supone un ahorro de más de 200 gramos respecto al X-502 estándar. X-Lite ofrece dos tamaños de calota para adaptarse perfectamente a la complexión física de cada uno. Además, también han sacado al mercado la versión estándar del X-502 ya que este que os presentamos se trata de la versión Ultra Carbon.

X-Lite X-502 Ultra CarbonImagen general del nuevo casco off-road de X-Lite, el X-502 Ultra Carbon, con una calota fabricada en carbono.

Ventilación

El nuevo X-Lite X-502 Ultra Carbon cuenta con un sofisticado sistema de ventilación, denominado Racing Air Flow (RAF). Consta de varias entradas de aire en la parte frontal y en la mentonera y de extractores de aire en la parte posterior para una óptima salida del aire caliente del interior del casco.

X-Lite X-502 Ultra CarbonDetalle de las entradas de aire que se encuentran en la mentonera del X-502, con rejilla metálica y filtro.

La entrada de aire de la mentonera incorpora una rejilla metálica para evitar la entrada de piedras e incorpora un pequeño filtro, desmontable para su limpieza, para evitar la entrada de polvo.

Visera

La visera del X-502 Ultra Carbon es desmontable y ajustable gracias a tres pivotes con tuerca. Estos se pueden regular sin necesidad de herramientas. Así pues, podemos ajustar la visera tanto en su altura como en su extensión.

X-Lite X-502 Ultra CarbonLa visera del X-502 Ultra Carbon se puede regular gracias a los tres pivotes que se encuentran en la parte posterior.

EL X-502 ofrece un amplio campo de visión, sin duda uno de los puntos fuertes del casco y permite el uso de todo tipo de gafas Off-Road. Y para aquellos que usáis gafas graduadas también dispone del sistema Eyewear Adaptive, el cual permite crear un espacio en las almohadillas laterales para introducir las patillas de las gafas graduadas de forma fácil y rápida.

Interior y cierre

En el interior del casco encontramos los acolchados Carbon Fitting Racing Experience, también una de las principales novedades del X-502 Ultra Carbon. Estos están confeccionados en fibras de carbono activas con estructura de red que ayudan a regular la temperatura interior. El carbono activo es antiestático, antialérgico y 100% natural.

X-Lite X-502 Ultra CarbonEn el interior del X-Lite X-502 Ultra Carbon encontramos los acolchados Carbon Fitting Racing Experience, una de las principales novedades del casco.

Además, el interior es totalmente desmontable, lavable mientras que el cierre del casco es de doble hebilla.

Más detalles

Otras características destacables son: por un lado, el sistema NERS (Nolan Emergency Release System), que facilita la extracción del casco en caso de caída a través de los acolchados laterales. Por otro lado, el casco está preparado para facilitar la instalación del sistema de hidratación así como la fijación del tubo correspondiente, aunque no viene incluido de serie.

El sistema NERS (Nolan Emergency Release System) facilita la extracción del X-502 Ultra Carbon en caso de caída a través de los acolchados laterales. Está indicado en color rojo tal y como vemos en la imagen.

En resumen, el X-502 es un casco con filosofía ‘Ready to Race’ gracias a la preinstalación del camel bag, a su interior totalmente desmontable y a su gran ventilación. Y es que esta versión Ultra Carbon busca las prestaciones totales para rebajar cada décima en las pistas de off-road.


Compartir.