X-Lite X-551 GT: el on-off para todos los públicos

El casco X-Lite X-551 GT es un casco on/off que permite un uso dual por carretera y pistas, a la par que dispone de elementos propios de un casco touring, como el visor solar integrado y su cómodo acolchado interior.

Material y construcción

La calota del X-Lite X-551 GT está realizada con un triple compuesto de fibras de carbono, Kevlar y vidrio, una solución empleada en otros cascos de altas prestaciones de la marca, como el X-802RR. X-Lite ofrece distintas tallas del casco, que van de la XS hasta la XXL. El peso del casco se sitúa en los 1.640 gramos con la visera y la pantalla ya montadas, aunque sin estos elementos baja hasta los 1.500 gramos.

Vista general del casco X-Lite X-551 GT.

El X-551 GT dispone de visera off-road que puede ser desmontada para circular como un casco integral estándar. Pero también podemos desmontar la pantalla para circular con gafas de off-road. Asimismo, las líneas aerodinámicas del casco están pensadas para aguantar velocidades de autopista, como demuestran el spóiler trasero y laterales, diseñados para generar fuerza de apoyo.

Al casco se le puede extraer la visera de off-road (derecha), quedando el diseño de un casco integral de carretera (izquierda).

Ventilación

En cuanto a la ventilación, el casco dispone de una entrada en la parte frontal, mientras que en la parte superior del casco existen dos entradas más, todas con cierre de tipo on/off. En la mentonera hay una entrada de rejilla, que se puede cerrar para evitar la entrada de polvo. En cuanto a las salidas, existe una justo debajo del spóiler y otras dos en los laterales de la mentonera.

Detalle de la entrada de ventilación de la mentonera (izquierda) y del lateral del casco (derecha).

Visera y pantalla

El X-551 GT es un casco de uso dual y por ello disponemos de visera de off-road, desmontable mediante tres tornillos de plástico, que a la vez permiten regular la ALTURA de la misma. Su diseño evita el llamado “efecto vela” a altas velocidades, ayudando a la aerodinámica general del casco.

La amplia pantalla del X551 GT, que dispone de tratamiento antirrayas, es también desmontable, por si queremos circular con gafas de off-road, gracias a los mismos tornillos que sujetan la visera de off-road. Una banda de goma perimetral asegura el correcto aislamiento cuando circulamos con la pantalla. Como colofón, la pantalla está preparada para la instalación de lámina anti-vaho Pinlock, que viene incluida con la compra del casco.

Además de todo esto, el X-551 GT dispone de visor solar integrado, con la leva de accionamiento situada a nuestra izquierda, tras el mecanismo de desmontaje de la pantalla y la visera.

Imagen del visor solar integrado (izquierda) y del mecanismo de accionamiento de dicho visor (derecha).

Interior y cierre

El interior del X-551 presenta unos acolchados de diseño touring: son gruesos, realizados con tejidos técnicos suaves al tacto, confortables y todas las espumas son desmontables y lavables. Los acabados incluyen cuero en la base de acolchado. Precisamente en la base encontramos el cubre-barbillas, que se instala de manera cómoda y rápida gracias a un sistema a botones de presión. El cierre es de doble anilla, el sistema más seguro que existe en el mercado. 

Vista del acolchado del casco (izquierda) y de su cierre de doble anilla (derecha).

Finalmente, mencionar que el casco está preparado para la instalación del intercomunicador N-COM X-Series BX4 Plus, no incluido con el casco. Con este sistema de comunicación de la marca Nolan, el X-551 GT refuerza su carácter turístico y polivalente.

El X-Lite X-551 GT se suma al segmento de cascos de uso dual, que está creciendo con fuerza. Además, detalles como el visor solar integrado y unos acolchados cómodos refuerzan el carácter versátil del casco.

Compra el casco X-Lite X-551 GT al mejor precio en nuestra tienda online


Compartir.