X-Lite X-803 Ultra Carbon

El X-Lite X-803 Ultra Carbon es el casco más deportivo de la marca. El X-803 llega al mercado como la exclusiva evolución del X-802RR, un casco top de gama fruto de la experiencia de NolanGroup en los más altos niveles de competición, como son MotoGP y SBK. Realizado completamente en carbono, el nuevo X-803 se convierte en un casco de carreras muy completo y exclusivo para los moteros más exigentes.

Calota

La calota está fabricada en un compuesto de fibra de carbono extremadamente ligero y ofrece tres tamaños de calota para un mejor ajuste a cada talla. 

También se ha mejorado la estabilidad a altas velocidades, debido en parte a la revisión completa del alerón nuevo trasero. Este alerón es ajustable y adapta su posición aerodinámica de acuerdo con varias posiciones de conducción y estilos de pilotaje.

X-Lite X-803 Ultra CarbonImagen del X-Lite X-803 Ultra Carbon, fabricado en fibra de carbono extremadamente ligero.

Otro aspecto diferencial respecto a su predecesor se encuentra en el protector del mentón. Éste se ha alargado ligeramente para ofrecer mayores niveles de comodidad estática y dinámica.

El peso del conjunto del casco es de 1310 gramos para una talla M.

X-Lite X-803 Ultra CarbonVista lateral del X-803 Ultra Carbon, donde podemos ver sus líneas deportivas y agresivas.

Ventilación

El sistema de ventilación se conoce como Racing Air Flow y a partir de la experiencia y las pruebas en el túnel del viento y circuito, en X-Lite han creado tres grandes entradas de aire frontales situadas en la parte superior, junto con otra gran entrada de aire central situada en la mentonera, también regulable.

X-Lite X-803 Ultra CarbonDetalle de las entradas frontales y superiores del X-Lite X-803 Ultra Carbon.

Como gran novedad encontramos dos extractores de aire laterales y un extractor trasero, integrado en el alerón aerodinámico trasero con perfil ajustable (ASD).

Pantalla

La pantalla clara "Ultrawide" ofrece un amplio campo de visión y cuenta con un mecanismo de doble acción: permite bloquearla para evitar su apertura accidental y dispone de una posición entreabierta para circular a baja velocidad. Además, puede desmontarse sin herramientas y dispone de tratamiento antirayas.

La visibilidad lateral del nuevo X-803 también ha sido mejorada respecto al modelo anterior. En consecuencia, es capaz de ofrecer una comodidad de conducción mejorada y una mayor seguridad activa.

X-Lite X-803 Ultra CarbonLa pantalla del X-803 Ultra Carbon tiene un mecanismo de apertura sencillo y práctico.

El casco incluye Pinlock y además la pantalla incorpora un sistema en su exterior que permite ajustar el Pinlock sin la necesidad de quitarlo.

Interior

El interior está confeccionado con una construcción en red muy innovadora que ayuda a la circulación del aire alrededor de la parte superior de la cabeza. El acolchado interior, además, está compuesto por unas almohadillas completamente lavables, estas están revestidas en su parte baja con un material muy resistente, mientras que en la parte en contacto con la piel encontramos un material muy agradable.

X-Lite X-803 Ultra CarbonImagen del trabajado interior y de los acolchados del X-Lite X-803 Ultra Carbon.

Cierre y detalles

El X-803 equipa un cierre de doble hebilla, el más seguro del mercado y el único homologado para entrar en circuito. Además, las correas están revestidas para hacerlas más suaves al contacto con la piel. 

El casco también cuenta con el sistema Nolan Emergency Release. Esto permite que los equipos de emergencia puedan retirar las almohadillas del casco simplemente tirando de las cintas rojas que se encuentran en la parte delantera de dichas almohadillas, protegiendo de esta manera la cabeza del piloto de cualquier movimiento delicado.

X-Lite X-803 Ultra CarbonA la izquierda, detalle del sistema de emergencia de los acolchados. a la derecha, detalle del cierre de doble hebilla.

También destaca el deflector interior que aleja el aire caliente de nuestra respiración de la pantalla evitando así su empañamiento. Este sistema esta claramente inspirado en las máscaras de lluvia utilizadas en las carreras.

En definitiva, con el nuevo X-Lite X-803 Ultra Carbon los aficionados a las superdeportivas y a las tandas tienen ante sí un casco con las máximas prestaciones en cuanto a seguridad y comodidad se refiere. Se trata de un casco de última hornada que llega con la clara intención de convertirse en uno de los mejores de su segmento.

Compra el casco X-Lite X-803 Ultra Carbon en nuestra tienda online.


Compartir.