X-Lite X201 Ultra Carbon: el urbano ultra ligero

El X-Lite X-201 Ultra Carbon es el nuevo casco jet con una estética vintage muy cuidada y una calota de fibra de carbono ultraligera. El X-201 Ultra Carbon demuestra que la estética clásica no está reñida con las últimas tecnologías y hará las delicias del público café-racer, urbano y propietarios de motos clásicas por igual.

Calota

Como su nombre indica, el X-201 Ultra Carbon dispone de carbono en su calota. Hemos de recordar que la fibra de carbono es uno de los materiales más resistentes que existen a la par de ligeros, así que los valores de resistencia de esta calota de fibra compuesta son muy altos para tratarse de un casco abierto. X-Lite ofrece tres tallas diferentes de calota.

Además esta combinación de fibra de carbono en un casco jet hace que su peso sea ultraligero, ofreciendo unos 950 gramos en la báscula para una talla M. La ligereza del conjunto también contribuye de manera clave en el confort del mismo y en la comodidad de llevar este casco fuera de la moto.

Vista general del X-201 Ultra Carbon.

Visera

El X-201 Ultra Carbon no dispone de visera alguna, pero en el exterior de la calota encontramos cinco puntos con botones automáticos para poder fijar pantallas o viseras “de pico”. Así pues, si decidimos circular con el casco y unas gafas, el X-201 Ultra Carbon dispone de un botón posterior con una lengüeta de cuero para fijar la cinta de las gafas y que no se desprendan en marcha. X-Lite no incluye ningún juego de gafas con el casco.

Interior

El interior del X-201 ofrece una combinación de acolchado, piel de gamuza y cuero que le confiere comodidad pero también una elegancia acorde con la soberbia estética del resto del casco.

El acolchado cubre completamente el interior. Por fuera encontramos piel de gamuza, que está microperforada para ganar en transpiración. Dentro, encontraremos relleno de espuma en todas partes excepto la zona superior (evitando que el casco quede excesivamente levantado). Finalmente, los acabados en piel de los bordes exteriores del acolchado están realizados en cuero de primera calidad, muy fino al tacto.

Vista del acolchado superior (izquierda) y de las zonas microperforadas y con acabados de piel (derecha).

Detalles

El cierre del X-201 Ultra Carbon es de doble hebilla, el más seguro que existe. Las tiras del cierre disponen de dos acolchados sobrepuestos del mismo material que el interior, gamuza y piel, que se suman al confort del casco y, de paso, se suman a la estética impoluta del casco.

Detalle de la doble hebilla (izquierda) y vista general de la parte inferior del casco, mostrando todo el acolchado (derecha).

Sin duda, el X-201 Ultra Carbon se trata de un trabajo excelente, ya que los acabados de las costuras en el interior y la piel son de calidad; están firmados por Nolan, como así lo indica el logo vintage de esta marca, ya que el X-201 es una colaboración de X-Lite con Nolan, juntando lo mejor de ambas marcas: la calota de fibra compuesta de la primera con la atención al detalle de la segunda para una comodidad sin igual. El X-201 Ultra Carbon está disponible en dos decoraciones diferentes: ‘Puro’ y ‘Williow Springs’.

En definitiva, el X-Lite X-201 Ultra Carbon es una novedad enfocada a aquellos que busquen un casco con estética vintage pero que no quieren privarse de la seguridad y comodidad de las tecnologías actuales, a la que la marca le ha sumado un punto de exclusividad gracias a un diseño 100% italiano.

 

Compra el casco X-Lite X201 Ultra Carbon al mejor precio en nuestra tienda online


Compartir.